Reuters.- Wall Street perdió terreno esta tarde, ya que la incertidumbre económica y la probabilidad de una subida del impuesto a las empresas pesaron sobre la confianza de los inversores y contrarrestaron las señales de una moderación de la inflación.

El optimismo se desvaneció según avanzaba la sesión en Wall Street, revirtiendo un repunte inicial tras el informe del índice de precios al consumidor del Departamento de Trabajo. Los tres principales índices del mercado terminaron con bajas, lo que recordó a los inversores que septiembre es un mes históricamente difícil para las acciones.

En lo que va de mes, el S&P 500 ha perdido un 1.8%, a pesar de que ha ganado más de un 18% desde principios de año.

“Existe la posibilidad de que el mercado esté simplemente preparado para pasar por una corrección que ya debería haberse producido”, dijo Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de CFRA Research en Nueva York.

La llegada de la variante Delta del Covid, muy contagiosa, ha alentado un ánimo pesimista sobre la recuperación de la crisis sanitaria mundial, y muchos esperan ahora una corrección sustancial de las bolsas para finales de año.

Lee más: Chevron triplica inversión baja en carbono, promete 10,000 mdd hasta 2028

“Seguimos en un modo correctivo que la gente lleva pidiendo desde hace meses”, dijo Paul Nolte, gestor de carteras de Kingsview Asset Management que opera en Wall Street. “Los datos económicos no han cumplido las estimaciones, y eso ha coincidido con el aumento de la variante del Delta”.

El informe del índice de precios al consumidor arrojó una lectura de agosto inferior a la del consenso, una desaceleración que respalda la afirmación del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que el repunte de la inflación es transitorio y calma el temor del mercado a que el banco central comience a endurecer la política monetaria antes de lo previsto.

La tan esperada subida del impuesto a sociedades, hasta el 26.5% desde el 21% si se imponen los demócratas, está cada vez más cerca de concretarse con el paquete presupuestario de 3.5 billones de dólares del presidente estadounidense Joe Biden.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 292,06 puntos, o un 0,84%, a 34,577.57 unidades, el S&P 500 perdió 25.68 puntos, o un 0.57%, a 4,443.05 unidades y el Nasdaq bajó 67.82 puntos, o un 0.45%, a 15,037.76 unidades.

Las acciones de Apple Inc cayeron un 1% después de que la compañía presentó su iPhone 13 y añadió funciones a sus gadgets iPad y Apple Watch, en su mayor evento de lanzamiento de productos del año, mientras se enfrenta a un mayor escrutinio en los tribunales sobre sus prácticas comerciales.

Te puede interesar: Peso interrumpe racha de alzas y bolsa gana tras datos de inflación en EU

 

Siguientes artículos

Billetes dólar peso
Peso interrumpe racha de alzas y bolsa gana tras datos de inflación en EU
Por

El peso cotizaba en 19.91 por dólar cerca del cierre de los negocios; en tanto la bolsa avanzó tras publicación de la in...