El subir las tasas de interés en algún momento del próximo año sería una señal de éxito económico, indicó el presidente de la Fed de Nueva York, Williams Dudley.

Reuters

El presidente de la Fed de Nueva York, Williams Dudley, dijo que estaría “encantado” de subir las tasas de interés en algún momento del próximo año porque sería una señal de éxito económico, pero por ahora sigue siendo necesaria una “política monetaria muy expansiva”.

Dudley, en el programa de radio de Marketplace, reiteró su visión de que el banco central podría permitir que la economía “marche un poco caliente” para ayudar a impulsar la inflación hacia la meta del 2% y, fundamentalmente, para que los desempleados por mucho tiempo puedan retornar a la fuerza laboral.

PUBLICIDAD

“Si la economía se desenvuelve como la mayoría de las personas espera el próximo año, con suerte podremos llegar a un punto donde podamos subir las tasas de interés en el 2015 y estaría encantado si ese fuera el caso”, dijo Dudley, quien cuenta con un voto permanente en el panel que decide la política monetaria.

Si la economía es lo suficientemente sólida, “subir las tasas de interés sería una señal de éxito. Realmente serían buenas noticias”, agregó, reforzando la noción de que cualquier endurecimiento de la política monetaria dependería de un continuo repunte económico.

La inflación, que se ha mantenido por debajo del objetivo el último par de años, idealmente podría pasar “la mitad del tiempo un poco por debajo (del 2%) y la mitad del tiempo un poco por encima de eso”, dijo Dudley.

 

Siguientes artículos

tasas Fed
Mercado laboral de EU mejora en septiembre: Fed
Por

El índice sobre las condiciones del mercado laboral subió a 2.5 puntos en septiembre tras un incremento de 2 puntos en a...