La planta tendrá una capacidad de producción, en una primera etapa, de 750 mil cajas al año hasta llegar a 3 millones; y de 50 toneladas de congelación por día.

 

Grupo Pinsa, dueña de Atún Dolores, invertirá 30 millones de dólares para la construcción de una nueva planta para enlatar y congelar sardina en el puerto de Guaymas, en Sonora

“Con esta nueva inversión, el grupo incursionará en el mercado de sardina para consumo humano a nivel mundial”, indicó la firma.

La sardina será para abastecer al mercado nacional, donde se destinará el 92% de la producción y el resto se enviará a Estados Unidos, durante el primer año.

Agregó que los planes son exportar a países de Centroamérica y Europa, bajo sus marcas Dolores y Portola, en el mediano y largo plazo.

La planta tendrá una capacidad de producción, en una primera etapa, de 750 mil cajas al año hasta llegar a 3 millones; y de 50 toneladas de congelación por día.

“Sardinas de Sonora cuenta con la flota sardinera más importante del país con 15 embarcaciones de las 48 que hay en el Golfo de California, lo que significa poco más del 30% de la participación de la pesca en esta zona”, puntualizó.

Con esta nueva planta que inició su construcción en 2015 y se prevé que inicie operaciones en marzo de este año.

La fábrica generará más de 250 empleos adicionales, a los ya existentes, en total 500 puestos de trabajo.

“Somos un grupo de empresas que constantemente busca mejorar su desempeño para ser más eficientes, ágiles e innovadores, por ello estamos muy entusiasmados de emprender este proyecto, que además de generar nuevas oportunidades, nos permitirá continuar a la vanguardia”, aseguró Armando Coppel, director de la operación sardina del Grupo Pinsa.

 

Siguientes artículos

Mezcla mexicana se desploma y toca 18.90 dólares por barril
Por

El barril de petróleo mexicano cayó 51% del 20 de enero de 2016 a la misma fecha del año pasado, según datos de Pemex....