La compañía mexicana Femsa trabaja en el prototipo de un camión de reparto 100% eléctrico, para en el mediano o corto plazo cambiar su flota a este tipo de tecnología.

“Estamos trabajando en eso, de hecho, la semana pasada se anunció el lanzamiento de un camión de reparto 100% eléctrico que vamos a empezar a probar… Estamos explorando diferentes tecnologías para incorporar la movilidad eléctrica a nuestras operaciones”, comentó Víctor Treviño, director de Energía y Medio Ambiente de Femsa, tras el Foro Forbes Energías Limpias: la nueva riqueza de México.

El objetivo de la compañía, dueña de Oxxo y embotellador de Coca-Cola, es mudar la flota de vehículos de reparto a unidades con dicha tecnología.

“Se trata de un prototipo (que opera en Monterrey), vamos a explorar para cuál de nuestras unidades de negocio es más adecuado. El objetivo es tratar de eventualmente migrar toda la flota a que sea eléctrica”, añadió.

PUBLICIDAD

El prototipo se realiza en colaboración con QUIMMCO, un consorcio industrial que compite en el mercado de autopartes.

“Nuestro rol, en el caso de los vehículos o la energía renovable, es el uso de esta energía. Impulsamos los desarrollos tecnológicos para poderlos incorporar a nuestras operaciones”, agregó Treviño.

Te recomendamos: Femsa acelera su plan de energías limpias en México

 

Siguientes artículos

Sanborns, el negocio de Slim que se hace pequeño
Por

En 2017, Sanborns tenía 174 tiendas y abarcaba el 25% de las ventas totales, mientras que cinco años antes aportaba casi...