La compañía mexicana Femsa trabaja en el prototipo de un camión de reparto 100% eléctrico, para en el mediano o corto plazo cambiar su flota a este tipo de tecnología.

“Estamos trabajando en eso, de hecho, la semana pasada se anunció el lanzamiento de un camión de reparto 100% eléctrico que vamos a empezar a probar… Estamos explorando diferentes tecnologías para incorporar la movilidad eléctrica a nuestras operaciones”, comentó Víctor Treviño, director de Energía y Medio Ambiente de Femsa, tras el Foro Forbes Energías Limpias: la nueva riqueza de México.

El objetivo de la compañía, dueña de Oxxo y embotellador de Coca-Cola, es mudar la flota de vehículos de reparto a unidades con dicha tecnología.

“Se trata de un prototipo (que opera en Monterrey), vamos a explorar para cuál de nuestras unidades de negocio es más adecuado. El objetivo es tratar de eventualmente migrar toda la flota a que sea eléctrica”, añadió.

El prototipo se realiza en colaboración con QUIMMCO, un consorcio industrial que compite en el mercado de autopartes.

“Nuestro rol, en el caso de los vehículos o la energía renovable, es el uso de esta energía. Impulsamos los desarrollos tecnológicos para poderlos incorporar a nuestras operaciones”, agregó Treviño.

Te recomendamos: Femsa acelera su plan de energías limpias en México

 

Siguientes artículos

Resaltan labor de las mujeres en la transformación digital
Por

Para las empresas a nivel mundial el rol que juega la mujer va más allá de un simple tema de género y equidad, es por su...