La empresa Henkel, dueña de marcas como Pritt, Resistol y el detergente Más, espera crecer su presencia en México a través de la compra de Nattura Laboratorios, empresa que cuenta con una planta en Guadalajara.

Nattura Laboratorios, que en el año fiscal 2016 generó ventas por 100 millones de euros, se enfoca en el negocio de cuidado del cabello y tiene marcas como Pravana, Tec Italy y el gel Moco de Gorila. La empresa cuenta con presencia en Estados Unidos, Colombia y España.

“Seguro podremos producir (en Guadalajara) algunos de nuestros tintes que estamos importando y estamos evaluando agregar al complejo otras alternativas de productos que se hacen con terceros”, comentó Oriol Bonaclocha, presidente de Henkel para México y Latinoamérica, en entrevista con Forbes México.

La empresa alemana importa la línea de productos de Schwarzkopf, que se fabrica en Colombia y la cual se podría producir en el mercado mexicano.

Henkel espera el cierre de la transacción con Nattura Laboratorios para principios del tercer trimestre del año, sin embargo, ello depende de las autorizaciones de los órganos correspondientes.

En el país, la empresa cuenta con cinco plantas más: en Ecatepec, Monterrey y Salamanca, así como dos en Toluca.

Para el tercer trimestre del año, la empresa espera finalizar la ampliación de entre el 40% y 50% de su planta de detergentes en Toluca.

Henkel está en 12 países de manera directa. Desde México, la firma alemana exporta a Latinoamérica, donde las  ventas crecieron 13.8% en el año fiscal 2016, mientras que a nivel global aumentaron 3.1%.

Las ventas en México incrementaron doble dígito alto, y para el 2017 esperan el mismo desempeño. La empresa facturó más de 527 millones de euros anuales, equivalente a más de 10,907 millones de pesos.

“Somos optimistas con la situación de nuestro negocio en México y con lo que tenemos adelante. es el motor de la región y en la medida en que veamos más oportunidades para adquirir o necesidades de más plantas, lo haremos”, indicó el directivo.

Te recomendamos: Infiniti mantiene su producción en México

 

Siguientes artículos

azucar
México y EU acuerdan nueva negociación sobre comercio de azúcar
Por

Pactaron una prórroga para llegar a acuerdos definitivos el 1 de mayo, con el objetivo de dar más tiempo a que se alcanc...