Mundo Imperial, parte de Grupo Autofin, invertirá 100 millones de pesos (mdp) en un nuevo centro de diversiones en Acapulco, Guerrero, revela el director general de Mundo Imperial, Seyed Rezvani a Forbes México.

Esta inversión se tiene planeada entre finales de 2016 y principios de 2017, agrega. Además, la construcción de esta obra podrá ser posible debido a que la firma cuenta con más de un millón de metros cuadros en terrenos para desarrollar, de acuerdo con el directivo.

“Somos el mayor inversionista de los últimos 15 años en el destino de Acapulco. Lo que nos genera un gran compromiso”, resalta Rezvani.

Detrás de la nueva atracción de Grupo Autofin, se encuentran la inversión mayor a 390 mdd para la construcción de su resort Mundo Imperial, que abrió sus puertas en septiembre de 2014.

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Esta apertura sólo era el preámbulo para la adquisición de dos complejos icónicos del puerto guerrerense como son el Hotel Princess y Pierre Marqués por la cantidad de 180 mdd en marzo de 2015. Esta inversión representa la creación de 2,500 empleos directos.

Tras la compra de estos dos inmuebles, Grupo Mundo Imperial decidió invertir 50 mdd en los próximos tres años para remodelar al Hotel Princess.

Los trabajos de remodelación comenzaron a partir del fin de la Semana Santa de este año. En 2016 se renovarán 300 habitaciones y en 2017 otras 300, de un total de 1,000 cuartos, según Mundo Imperial.

El presidente de Grupo Autofin, Juan Antonio Hernández, es el quinto dueño de estos dos complejos, pero el primero en ser mexicano.

 

Pese a violencia, Mundo Imperial invierte en Acapulco

Pese a que Acapulco está considerada la cuarta ciudad más violenta del mundo, con una tasa de homicidios de 104 por cada 300,000 habitantes, según el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, Mundo Imperial ha invertido más de 600 millones de dólares (mdd) en los últimos 15 años.

“Como grupo puedo decirte que creemos en Acapulco y la mejor muestra es la enorme inversión que hemos puesto en este destino, consolidándonos hoy como la inversión más grande del siglo en el Puerto”, expone Rezvani.

El directivo considera que una fortaleza para Acapulco es la cercanía con la Ciudad de México. “La conectividad del puerto se favorece debido a la ubicación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y a la Autopista del Sol, que nos pone a 3.5 horas del 50% de la población”, añade.

Rezvani comenta que, pese a la situación complicada que se vive en el destino turístico, hay una gran oportunidad de negocio con el mercado nacional, pues hay una capacidad de 46% para que se aloje más gente en los hoteles.

“La gran ocupación que registraron los hoteles en el fin de año mostró que hay confianza de los ciudadanos de la capital del país en el destino turístico. Los 25 millones de mexicanos que viven en la Ciudad de México tienen una gran conexión con Acapulco. Nosotros hoy en día tenemos 2,054 habitaciones, 2 campos de golf, 2 spas, 14 restaurantes y 10 albercas”, explica.

A principios de abril, Acapulco tuvo una ocupación promedio general del 80.7%, de acuerdo con la Secretaría de Turismo Municipal.

La zona Dorada fue la que registró mayor afluencia turística, con 95% en ocupación de cuartos de hotel, mientras que la zona Diamante cerró con 55.6% y la Tradicional alcanzó 52.7%.

Rezvani reconoce que un punto clave para el destino es la creación de eventos, como el Abierto Mexicano de Tenis y el evento de música Trópico, que inició hace 3 años. El directivo prevé que en el destino haya 50 fines de semana con eventos constantes.

 

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