Tribune Online Content (Tronc Inc.), compañía que entre sus negocios aglutina Los Angeles Times, prepara la venta del periódico, informó el diario The Washington Post.

El comprador es Patrick Soon-Shiong, un médico del área de Los Angeles y un importante accionista de Tronc que dirige NantHealth Inc, según el informe.

El diario se ha nublado desde que la compañía precursora de Tronc, Tribune Co., solicitó la protección del tribunal de quiebras en 2008. Aunque la compañía finalmente salió de la bancarrota en 2012, su personal de noticias ha sido reducido a cerca de 400 de los más de 1,300 en la década de 1990.

A pesar del descenso en el número de lectores impresos y de los ingresos por publicidad en la industria de los periódicos, The Times sigue siendo una marca fuerte y el periódico dominante en la segunda ciudad más grande de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

The Times es el sexto periódico más grande medido por la circulación de la impresión, con 431,000 suscriptores según el Audit Bureau of Circulation, informó The Washington Post.

Soon-Shiong, de 64 años, es cirujano por formación y no tiene antecedentes en los periódicos, excepto como inversor en Tronc. Entre sus inversiones hay una pequeña participación en Los Angeles Lakers, y también comprará el periódico hermano de Times, el San Diego Union-Tribune.

 

Siguientes artículos

Google compraría el legendario Chelsea Market de NY
Por

Pagaría más de 2,000 mdd para el icónico Chelsea Market de la ciudad de Nueva York, informó The Real Deal.