Robert Kraft, el multimillonario propietario los Patriotas de Nueva Inglaterra, fue acusado de solicitar el servicio de prostitución en un spa en Florida, dijo la policía.

Kraft, de 77 años de edad, se encuentra entre más de dos docenas de personas acusadas en un operativo policial como parte de una investigación de tráfico de personas, según las autoridades de Jupiter, Florida.

“Él es uno de los individuos. Ese sería el Sr. Robert Kraft”, dijo el jefe de policía Daniel Kerr en una conferencia de prensa, en el que se mencionó que hay un video de vigilancia que muestra como el empresario estaba solicitando servicios sexuales.

“Se le acusa de la misma ofensa que a los otros, y eso es pedirle a otro que cometa la prostitución”. “Estamos tan aturdidos como cualquier otra persona”, dijo el jefe, refiriéndose al supuesto delito -que es considerado un delito menor- del dueño de los actuales campeones de la NFL.

PUBLICIDAD

Cercano a Trump

Kraft es amigo del presidente Donald Trump, quien el mes pasado promocionó los esfuerzos de su gobierno para erradicar la trata de personas. Trump dijo que los traficantes de personas cometen “crímenes atroces”.

Kraft no es acusado de estar involucrado en la trata de personas, sino de solicitar la prostitución en el Orquídeas de Asia Day Spa en Júpiter, donde una investigación había encontrado que las mujeres estaban detenidas allí en “servidumbre sexual”.

Muchas de las mujeres en el spa son de origen chino y no se les permitió salir de las instalaciones, dijo la policía, según el sitio de noticias TCPalm.com. La policía ya ha arrestado a varias personas acusadas de estar involucradas en el negocio.

Kraft está siendo acusado de delitos relacionados con dos visitas separadas al spa después de haber sido conducido allí, dijo la policía. También señaló que parecía ser un “regular” en el negocio, que se encuentra a unas 20 millas al norte del resort Mar-a-Lago de Trump, que Kraft también visita regularmente.

La tarifa promedio por servicios sexuales en el spa oscila entre 59 dólares por media hora y 79 por hora, dijo la policía.

Un portavoz de Kraft dijo: “Negamos categóricamente que el Sr. Kraft haya participado en alguna actividad ilegal. Debido a que es un asunto judicial, no comentaremos más”.

También te puede interesar:

Patriots se imponen a Rams y ganan su sexto Super Bowl

 

Siguientes artículos

López Obrador revela la carta de la mamá del ‘Chapo’
Por

La misiva, entregada por los abogados del capo al mandatario durante su visita a Badiraguato, pide apoyo para obtener vi...