Restaurant Brands International (RBI), dueños de la franquicia de restaurantes de comida rápida Burger King y las cafeterías Tim Hortons, anunció la compra de la cadena Popeyes Lousiana Kitchen por 1,800 millones de dólares (mdd) o 79 dólares por acción. Fundado en 1972 en Nueva Orleans, Popeyes es uno de los restaurantes de comida rápida de pollo más grandes del planeta. Posee 2,600 restaurantes en Estados Unidos y 25 más en otros países, que se sumarán a los 20,000 locales que opera RBI en más de 100 naciones. Como parte de la transacción, Popeyes será dirigido independientemente en Estados Unidos, con el beneficio de la escala global de RBI, quien dijo que continuará con el desarrollo de la marca en Estados Unidos y mercados internacionales en los siguientes años, sin dar más detalles del plan de expansión. “Popeyes es una marca poderosa, con una rica herencia de Lousiana que resuena en sus invitados en todo el mundo. Con esta transacción, RBI añade a una marca con una posición distinguida en el segmento y sus fuertes proyecciones de crecimiento en Estados Unidos y mercados internacionales”, dijo Daniel Schartz, director general de RBI. La operación será financiada en efectivo por los bancos JP Morgan y Wells Fargo y deberá ser aprobada por los reguladores y por el consejo accionista de Popeyes. Esta operación es la segunda jugada de RBI en el año. El pasado 27 de enero, anunció que sus cafeterías Tim Hortons llegarán a México este año de la mano con inversionistas mexicanos, encabezados por Mauricio Barrera Garza. La historia completa aquí: Tim Hortons entrará a la guerra de cafeterías en México RBI es una de las compañías de comida rápida más importantes del mundo. Factura 24,000 mdd y posee más de 19,000 restaurantes en más de 100 países. También posee la franquicia de la cadena de hamburguesas, Burger King.

 

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