El presidente y director ejecutivo del grupo LVMH, Bernard Arnault y Yann Arthus-Bertrand, miembro de la junta directiva del mismo, han anunciado que LVMH se unirá al presidente Macron y la iniciativa G7 contribuyendo con 10 millones de euros para ayudar a combatir los incendios forestales que están devastando el Amazonas.

De esta forma ratificaron su creencia de que la Amazonía, un tesoro del patrimonio mundial, debe ser protegida, y su protección debe convertirse en un esfuerzo colectivo.

Destacaron a través de un comunicado que Francia tiene el honor de compartir la responsabilidad de esta inmensa selva tropical, junto con su gran vecino Brasil y sus otros vecinos sudamericanos.

Esta iniciativa refleja el reconocimiento de esta responsabilidad por parte de LVMH, que también participa junto con la UNESCO en la protección de la biodiversidad en todo el planeta.

Al respecto, Yann Arthus-Bertrand dijo: “Proteger el medio ambiente no se trata solo de palabras y discursos o de firmar declaraciones de principios, también requiere tomar acciones colectivas concretas cuando surgen peligros para proporcionar recursos a especialistas locales y trabajar juntos para salvar nuestro planeta. Estoy orgulloso de que LVMH esté participando en este esfuerzo de emergencia y espero que muchos otros hagan lo mismo”.

Lee también: Científicos crean sistema para predecir terremotos desde el espacio

 

Siguientes artículos

Reportan explosión por huachicoleo en Tabasco
Por

La explosión en un sitio donde almacenaban combustible de procedencia ilícita dejó un saldo de dos personas lesionadas....