La cadena de cafeterías Dunkin’ Donuts, donde Sizzling Platter es uno de los tres operadores en México, quiere fortalecerse dentro del mercado de cafeterías, para lo cual planea alcanzar 100 tiendas al 2024, ello con ayuda de la preferencia de consumidores como los millennials, principalmente. Para este 2018, la firma esperar cerrar con 10 sucursales, incluyendo las cinco unidades con las que ya cuenta la cadena en la Ciudad de México (en Polanco, Tecamachalco, Santa Fe, Parque Hundido y Miguel Ángel de Quevedo). En entrevista, Guadalupe Sánchez, manager de operaciones de Dunkin’ Donuts, compartió que la apertura más próxima será en julio de este año, cerca de la Condesa, para lo cual invertirán un millón de pesos.  También se esperan nuevas tiendas en Morelos, Hidalgo, Querétaro y Jalisco. “Estamos entrando fuertemente con oferta de café 100% mexicano, de la región de Chiapas. El 85% de los consumidores lo hacen en el desayuno, lo cual nos está ayudando para el tema de expansión en México. Estamos dirigidos a todo tipo de mercado, pero creemos que los millennials son nuestro cliente potencial”, comentó Sánchez. En el territorio nacional hay alrededor de 2,658 cafeterías, 11.5% más que las que existían hace cinco años, y se espera que para el 2021 ese número llegue a las 2,988 unidades, según datos de Euromonitor International. Starbucks, que en México opera Alsea, conserva la corona dentro del mercado nacional de cafeterías, con un 45.4% del mercado, según la agencia de investigación. Por su parte, la marca Dunkin’ Donuts tiene presencia en 30 países, donde venden 30 tazas de café por segundo.

 

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