La popular app educativa que permite aprender otros idiomas suma 83.7 millones en financiamiento hasta el momento.   Duolingo, la aplicación educativa para aprender otros idiomas a través de dispositivos móviles, cerró una ronda de inversión D por 45 millones de dólares (mdd) liderada por Google Capital, con lo que el financiamiento total de la compañía suma 83.7 millones. A través de un comunicado, Duolingo dijo que la suya es la app educativa más descargada del mundo en iOS y Android, con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo, pero el hecho de que “está cambiando la forma en la que la gente aprende idiomas en todo el mundo” fue lo que atrajo a Google Capital, dijo Laela Sturdy, inversionista de la firma. A diferencia de otras aplicaciones, que han apostado por el video como medio para conectar con los usuarios, Duolingo recurre a la gamificación, una técnica que desafiar a los alumnos, como si de un juego se tratara. El sistema valora el desempeño de cada usuario y genera un curso personalizado para él. Luis von Ahn, el guatemalteco detrás de la plataforma, no es ajeno a Google pues fue precisamente esa compañía la que le compró la herramienta reCaptcha en 2009. “Esta empresa surgió porque así lo sugirieron las circunstancias, acababa de vender mi segunda compañía y me di cuenta que quería hacer un proyecto que implicara una aportación social. Aprender idiomas es difícil y costoso, tanto para los inmigrantes en Estados Unidos como para los latinos en sus países que encuentran en un segundo idioma una posibilidad de tener una vida mejor, así que decidí que era ahí donde quería hacer algo al respecto”, dijo Von Ahn a Forbes.com.mx en mayo de 2013. Google Capital es el brazo de inversión de Google, y hasta ahora ha respaldado a una docena de emprendimientos, entre los que destacan Glassdoor, Freshdesk y Survey Monkey. En rondas pasadas, Duolingo ha recibido apoyo de otros célebres inversionistas, como Kleiner Perkins Caufield & Byers (Slack, Snapchat, Shazam, y Uber), Union Square Ventures (Kik, Sidecar, Foursquare, Etsy, Tumblr y Soundcloud), New Enterprise Associates (FittyThree, Pocket y Uber) y Ashton Kutcher (Airbnb, Secret, Path y Flipboard).

 

Siguientes artículos

Rotoplas cierra planta en Brasil
Por

La compañía explicó que el cierre busca optimizar gastos y mantener la rentabilidad del negocio sin descuidar el abastec...