La firma española Duro Felguera firmó un contrato por un poco más de 130 millones de dólares con la empresa Greenfield SPV I para la construcción de instalaciones para almacenamiento y suministro de carbón a la Comisión Federal de la Electricidad (CFE).

A través de su línea de negocio de Mining & Handling, Duro Felguera abastecerá el mineral para la central térmica Petacalco, ubicada en La Unión, Guerrero.

La compañía ibérica tendrá bajo su cargo el diseño, suministro, construcción y puesta en operación de dos nuevos parques de almacenamiento de carbón, uno en el puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, y otro en la propia central térmica.

Además, estará a cargo de una cinta transportadora tipo overland de más de 6 kilómetros de longitud, la cual conectará ambos parques.

PUBLICIDAD

Lee también: CFE invertirá 272,000 millones en los próximos cinco años

El proyecto se complementa con una serie de equipamientos auxiliares para la operación de las nuevas instalaciones, indicó Duro Felguera en un comunicado.

El arranque de los trabajos está previsto para finales de agosto y las nuevas instalaciones deben estar en operación a mediados de 2019.

 

Siguientes artículos

embajadores-México-Canadá-TLCAN
Embajadores advierten incertidumbre por TLCAN
Por

El embajador de México en Washington aseguró que inversiones para la región han sido frenadas por la renegociación del T...