Por  Natalie Robehmed.

Dwayne Johnson, conocido como ‘The Rock’, dio un codazo a Robert Downey Jr. para convertirse en el actor mejor pagado del 2016, anotando su mayor ganancia anual en el proceso.

El actor estadounidense obtuvo 64.5 millones de dólares (mdd) y duplicó sus ganancias de 2015, convirtiéndose este año en el mayor ganador de dólares. Millones y millones del antiguo luchador vinieron de honorarios por adelantado para películas como Central de Inteligencia y Fast 8, así como la próxima película de Guardianes de la Bahía en la que desempeñará el papel de Mitch Buchannon.

PUBLICIDAD

Una rebanada de la franquicia Rápido y Furioso, la actuación estelar de las taquillas de sus películas recientes (incluyendo    el filme San Andreas) han visto a sus frases salir al espacio.

“Puedo patear mejor que nadie en este planeta”, dijo Johnson a Forbes en 2012. “Y tengo una sonrisa decente”.

El segundo mejor pagado es Jackie Chan (61 mdd) que suma dinero con películas en China. El tercero es Matt Damon, que sumó 55 mdd de en gran medida fuera del éxito de The Martian para aumentar sus ingresos, 120% respecto a 2015.

Completando los cinco primeros  lugares está Tom Cruise en el número cuatro, con 53 millones, y Johnny Depp en el número cinco con 48 millones, que recibió una orden de restricción en mayo, después de que su esposa, Amber Heard , presunto él física y verbalmente abusado de ella. La pareja llegó a un acuerdo de divorcio por 7 millones en agosto; Heard donó el dinero a la caridad. Las acusaciones condenatorias no afectaron sus ganancias durante nuestra puntuación, período en el que se embolsó un estimado de ocho cifras por adelantado para la última película de Piratas del Caribe y la bomba de taquilla Alicia a través del espejo, pero sus ganancias parece que van a caer en picada el próximo año.

El único retorno del año: Harrison Ford, que se cuela en el conteo con una ganancia descomunal para su regreso como Han Solo a Star Wars: La Fuerza despierta. La última aparición en la lista fue 2009.

También te interesa: Cancelan grabación de Star Wars en México

Una cuarta parte de esta lista global está fuera de Estados Unidos. Aparte de Chan, cuatro estrellas de Bollywood regresaron al ranking por segundo año consecutivo. Shah Rukh Khan ( 33 mdd) el indio, el actor mejor clasificado, generó tanto como Downey Jr., mientras que Akshay Kumar (31.5 mdd) recibió lo mismo que Brad Pitt en nuestro periodo de evaluación.

Casi universalmente, la brecha salarial de género persiste. La actriz mejor pagada del mundo, Jennifer Lawrence (46 mdd), obtuvo 71% de los 64.5 millones de dólares de Johnson. Esa proporción es un poco menor a los 79 centavos de dólar que se le paga una mujer por cada dólar que hombre blanco gana, pero es mejor que la disparidad salarial mujeres hispanas o negras suelen enfrentar.

Conoce más:  Así se convirtió Jennifer Lawrence en la actriz mejor pagada del mundo

Hay papeles cuyo presupuesto simplemente es más grande para los hombres que pagan las altas tarifas y corte de los beneficios necesarios que se llevan a casa. De hecho, hay más papeles para el hombre, punto: los personajes masculinos se compondrán de un abrumador 71% de todas las posiciones de orador en las películas, según un estudio reciente. A saber, dieciocho actores cobró más de 20 mdd en nuestro período de puntuación, en comparación con sólo cuatro actrices.

En conjunto, 20 actores mejor pagados del mundo ganaron 703.5 mdd del 1 de junio, 2015 al mismo periodo del 2016, antes de servicios corporativos y los impuestos. Eso es más de tres veces los 205 mdd contabilizados por las 10 mejores actrices mejor pagadas en el mismo período de tiempo.

Los hombres en las películas también pueden tener carreras más largas que las mujeres mejor pagadas: 95% de los actores mejor pagados son mayores de 40 años, en comparación con la mitad de las actrices. El mismo estudio encontró que los hombres se llenan casi tres cuartas partes de todos los roles de los personajes de más de 40 años. En nuestra clasificación, todas las actrices mejor pagadas son menores de 50 años, mientras que  45% de los actores son de 50 años. De hecho, dos de los actores en la lista, Ford y Amitabh Bachchan, tienen incluso más de setenta años.

Una de las caídas más grandes fue la del actor de 64 años de edad, Liam Neeson, cuyas ganancias se hundieron por debajo de la barrera de los 15 mdd. Seth Rogen, Chris Hemsworth y Channing Tatum estaban entre los descensos, en gran parte debido a los años más tranquilos o películas que quedaron fuera nuestro período de puntuación.

Si bien la clasificación evaluados 34 hombres del año pasado, la lista de este año redujo a los 20 mejores para el hogar en el que ganan de élite de actuación. Las cifras se basan en datos de Nielsen, BoxOffice Mojo y IMDB, así como entrevistas con agentes, gestores y abogados.

 

Los mejores pagados

Te presentamos los actores con mejores ganancias del 2016.

1. Dwayne Johnson
Ganancias: 703.5 mdd

2. Jackie Chan
61 mdd

3. Matt Damon
Ganancias: 55 mdd

4. Tom Cruise
Ganancias: 53 mdd

5. Johnny Depp
Ganancias: 48 mdd

6. Ben Affleck
Ganancia: 43 mdd

7. Vin Diesel
Ganancia: 35 mdd

8. Sha Rukh Khan
Ganancias: 33 mdd

8. Robert Downey Jr.
Ganancias: 33 mdd

10. Akshay Kumar
Ganancia: 31.5 mdd

10. Brad Pitt
Ganancias: 31.5 mdd

 

 

Siguientes artículos

La gasolina aumentará (otra vez) en septiembre
Por

A partir del jueves, la gasolina Magna tendrá un precio de 13.98 pesos por litro y el Diésel se ajustará 47 centavos (3....