La Amipci espera que las ventas en línea crezcan 42% durante 2013, lo cual se traduciría en 9,200 mdd.   El crecimiento de la oferta de mayores sectores hizo que el comercio electrónico en México alcanzara ventas por 6,400 millones de dólares (mdd) al cierre de 2012, lo cual representa un crecimiento del 57% respecto al año anterior. Estas , del también conocido como e-commerce, superan en un 11% las estimaciones de crecimiento que tenía la industria respecto al año pasado, así lo asegura el Estudio de Comercio Electrónico que presentó hoy la Asociación Mexicana de Internet  (Amipci) en el marco del EBussiness Week MX que se lleva a cabo en el Distrito Federal. La Amipci estima que para el cierre de 2013, las ventas del comercio electrónico podría crecer hasta un 42%, lo cual se traduciría en 9,200 mdd, gracias los 17 millones de compradores mexicanos por internet que existen actualmente. “El canal ha crecido la oferta de productos a más sectores, lo que subraya la importancia de habilitar la aceptación de pago con débito y así permitir las compras a un mayor número de usuarios en el país”, así lo asegura a través de un comunicado Mauricio Braverman, director ejecutivo de productos para Visa México y miembro del Advisory Board de Amipci. En este sentido, Renato Juárez, vicepresidente de Investigación de Mercados de Amicpi, asegura que durante 2012 la tarjeta de crédito ocupa la primera posición dentro de las formas de pago que usan los internautas, lo cual se traduce en el 64% de las transacciones, seguida por los depósitos en sucursal bancaria con el 12% y un 9% que hace pagos en efectivo en las tiendas de conveniencia. “En el comportamiento mes a mes de las ventas durante 2013, prevalece la lógica de que las  mayores ventas son en diciembre, con más del 20%. Sin embargo, los meses de mayo (día de las madres) y noviembre (el buen fin) cobran importancia y muestran incrementos importantes en su participación total”, dice el comunicado de la Amipci. El estudio elaborado por la Amipci se encuentra integrado por cifras que derivan de las entrevistas a 143 comercios más importantes en línea, así como una encuesta entre 4,251 internautas que dan a conocer parte de su experiencia en el comercio virtual.

 

Siguientes artículos

Hermes invertirá 1,700 mdp en complejo turístico en Cancún
Por

Secrets Playa Mujeres se construirá en la zona norte de Cancún y se espera que genere al menos 800 empleos directos y 2,...