Las aseguradoras se encaminarán hacia los canales digitales, lo que les ayudará a reducir costos administrativos, de mercadeo y de distribución, además de que no será necesario ser una aseguradora para ofrecer coberturas, indicó un reporte de Accenture.     La competencia por el mercado de seguros se incrementará durante los próximos años, en gran medida por la adquisición de pólizas a través de los canales digitales donde la tendencia fluye a un esquema donde no será necesario ser una aseguradora para ofrecer coberturas, así lo indicó un reporte de tendencias de la firma de consultoría Accenture. Ante esta cerrada competencia, las aseguradoras deberán replantear sus modelos para que la venta en línea se fortalezca en sus portales, en los proveedores externos y con el consumidor. Daniel Laniado, director de la industria de servicios financieros de Accenture México asegura que “ofrecer la cobertura requerida en el momento preciso es el gran requerimiento de las aseguradoras actualmente, esto es debido a la movilidad de sus clientes, las situaciones y momentos tan diversos por los que pasan”. Actualmente el principal medio por el que se adquieren las pólizas son los agentes, corredores y bancaseguros, de acuerdo con el estudio, el 66% de las aseguradoras asegura que todos ellos seguirán siendo los principales actores, pero parte de las compras serán trasladadas a sitios web de diversos tipos de venta. Accenture brinda cuatro recomendaciones para  la estrategia digital de las aseguradoras y las firmas que ofertan seguros. 1.- Interacción más fluida entre los canales de venta. El intercambio de comunicación entre aseguradora-asegurado tendrá que ser más sencillo, acelerado y consistente a través de todos los canales. 2.- Aumento de las relaciones digitales con los clientes finales. El vínculo se tiende a estrechar una vez que el cliente puede acceder a sus pólizas y servicios mediante unos cuantos clics. 3.- Simplicidad operativa. La sencillez de las pólizas y coberturas que se adquieren por el medio digital será un elemento de gran importancia para la contratación de pólizas en línea. 4.- Mejor aprovechamiento y análisis de la información para fijación de precios y personalización. Las preferencias dadas por el cliente ayudarán a las aseguradoras a brindar coberturas a la medida y en el momento en que el cliente les requiere. Esta integración de los canales digitales reducirá los costos administrativos, de mercadeo y de distribución,  ya que el foco de las firmas aseguradoras para vender pólizas supone nuevos esquemas para el desempeño de las aseguradoras en dispositivos y aplicaciones móviles, redes sociales y venta online.

 

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