El 75% de los internautas mexicanos realizaron una compra online durante el primer trimestre de 2015, indicó la AMIPCI.   El comercio electrónico o e-commerce generó en México 162,010 millones de pesos (mdp) durante 2014, siendo 34% mayor a los 121,600 mdp que se reportaron en 2013, indicó la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI). En la presentación de su Estudio de Comercio Electrónico en México 2015, la AMIPCI indicó que el 75% de los internautas mexicanos realizaron una compra online durante el primer trimestre de 2015, además el  93% de los mexicanos realizó compras online desde una computadora de escritorio o laptop. La institución comentó que los mexicanos gastaron en estas 3 categorías principalmente ropa y accesorios, descargas digitales y boletos para eventos. Asimismo, el gasto promedio trimestral en las categorías fue de 5,575 pesos. El estudio reveló que los consumidores de 18 a 34 años compraron más contenido digital, además el 57% de los usuarios adquirió productos en tiendas internacionales. Otro dato relevante es que 3 de cada 10 compradores realizaron una compra relacionados a viajes en los últimos 3 meses y el gasto promedio fue de 9,284 pesos. Respecto a las empresas de comercio electrónico, AMIPCI dijo que hay una gran cantidad de oferta de productos, no obstante, el 61% de las ventas totales fueron en el segmento de viajes. El buen fin, navidad y HotSale son los principales eventos donde las tiendas de comercio electrónico tienen mayor éxito, sostuvo.

 

Siguientes artículos

¿Donald quién? Así es Donald Trump
Por

A pesar de su escandalosa reputación, es innegable que Trump ha sabido posicionarse en la mente de la sociedad a nivel m...