El 32% de los directivos de firmas de retail considera que sus capacidades son poco sólidas en el comercio electrónico o carece de estas habilidades.

 

 

5 de cada 10 directivos de mercados de consumo en México señaló que la estrategia para comercio electrónico (e-commerce) será una prioridad para su negocio durante los próximos 12 meses, según un estudio elaborado por la empresa auditora KPMG.

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No obstante, 32% considera que tiene capacidades poco sólidas en estas áreas o, sencillamente, no las tiene, de acuerdo con la encuesta global de ejecutivos de mercados de consumo “Transformarse para crecer: el negocio de los Mercados de Consumo en la era digital”.

”La industria del retail en México debe adoptar las iniciativas más actuales en el sector, que ya se llevan a cabo en otras partes del mundo, dado que nuestro mercado no está exento, ni mucho menos, de los mismos riesgos y retos que enfrentan las empresas de otros países, aunque parezca que en Europa o en Estados Unidos temas como el comercio electrónico y las cadenas de suministro están mucho más desarrollados”, señaló José Manuel González, socio líder de la industria de retail de KPMG en México.

“La encuesta muestra claramente la importancia de la estrategia digital para la industria moderna de Mercados de Consumo, dado que las nuevas tecnologías y los nuevos participantes en el mercado están alterando el consumo tradicional”, comentó José Manuel González.

 

Cadena de suministro, la prioridad

38% de los directivos  tiene al tema de la cadena de suministro como su principal desafío. No sorprende que sea el área con mayores probabilidades de recibir un incremento de inversión este año, de acuerdo con la opinión de 42%.

La expansión del negocio a nivel internacional se ubica en segundo lugar, en la lista de inversiones prioritarias, de acuerdo con 32% de los participantes; en tercero, el procesamiento analítico de datos (28%), y en cuarto, la estrategia digital de la compañía (también con 28%). Por último, 45% de los altos directivos entrevistados, señala que la velocidad y la agilidad son su principal prioridad para mejorar la cadena de suministro.

“Seguir un modelo de negocio adecuado y adquirir nuevas habilidades digitales, permitirá que los productos y servicios lleguen a los consumidores de nuevas maneras, promoverá el crecimiento, y mejorará otros elementos importantes de los negocios, sobre todo, cuando se trate de garantizar que las cadenas de valor son transparentes y que tienen un carácter de colaboración de principio a fin”, dijo José Manuel González.

 

Fundamental, seguridad informática

 

En los últimos dos años, se ha generado 90% de los datos que se tienen disponibles en la actualidad:

  • 21% de los líderes de negocio de Mercados de Consumo, menciona que el procesamiento analítico de datos es uno de los mayores retos de negocio que afrontarán en los próximos 12 meses
  • 56% indica que estos procesos son importantes para los planes de crecimiento de su negocio, lo que los convierte en sumamente estratégicos
  • Casi la mitad (47%) sostiene que la seguridad de la información es muy importante o crucial para su negocio
  • Mientras para 29%, dicha seguridad informática será uno de sus principales desafíos durante el próximo año

 

Esta investigación fue realizada por el Foro de Bienes de Consumo (CGF, por sus siglas en inglés) y KPMG International, red global de firmas profesionales que proveen servicios de Auditoría, Impuestos y Asesoría.

Los resultados de esta encuesta anual analizan las prioridades a nivel mundial del sector de mercados de consumo, y recoge la opinión de aproximadamente 500 directivos de alto nivel, de compañías en todo el mundo. El análisis derivado analiza la trascendencia de la consumo digital para los próximos 12 meses, en las compañías de retail.

 

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