Electronics Arts (EA) no piensa escatimar recursos para demostrar que su nuevo juego en línea multijugador Battlefield 2042 podría convertirse en una de sus franquicias más importantes de los siguientes años para el desarrollador. La prueba más reciente fue la presentación de un cortometraje cinematográfico, que busca contar parte de la historia detrás del título que comenzará a venderse a finales de octubre de este año.

El cortometraje, titulado Exodus, es una secuencia animada en 3D que cuenta parte de la trama del universo en línea que marcará el punto de arranque para el conflicto que se vivirá en Battlefield 2042.

El corto se centra en la historia de un exmilitar o especialista conocido como No-Pat, Kimble “Irish” Graves, quien es interpretado por el actor Michael K. Williams, quien ya había prestado su rostro y voz para la franquicia en Battlefield 4.

“Las grandes franquicias existen más allá de un medio o un espacio, por eso pensamos en cómo vamos llevar darle vida al universo Battlefield 2042 para que sin importar si eres un jugador que le interesa la trama o historia detrás o  eres de lo que solo quieren entrar al campo de batalla puedan tener una experiencia en la que los personajes se sientan reales y en la que la historia sea algo que realmente mueva al usuario”, dijo Neel Upadhye, director creativo de Narrativa de Dice.

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A diferencia de otros juegos, los ejecutivos de Dice confirmaron que Battlefield 2042 no tendrá una campaña de un jugador, sino que todo el contenido y elementos de la historia, la trama y los personajes serán liberados a través de contenidos como el cortometraje Exodus o materiales que la firma desarrolle en otros medios como redes sociales.

En el periodo previo a “Exodus”, los jugadores conocen la historia del “Viaje de los No-Pats”, narrada por el periodista Kayvan Bechir, quien informó sobre sus 13 meses incrustados en una embarcación No-Pat y narra que Estados Unidos y Rusia están al borde de la guerra mientras las luchas mundiales por los recursos y las naciones circundantes se han derrumbado, el grupo de nómadas de las naciones colapsadas se conoce ya que los no patriados (“No-Pats”), que el mundo creería que se unieron para sobrevivir, son en realidad un grupo dividido con agendas en conflicto.

Upadhye comentó que el conflicto que los jugadores vieron en Exodus será la trama que divide a las dos facciones que compiten dentro de Battlefield 2042.

El concepto bajo el cual Dice planea manejar los contenidos y trama que irá liberando para Battlefield pueden convertirse en una de las fuentes de ingresos más rentables de los siguientes años para su dueño Electronics Arts (EA).

Esto debido a que el juego funcionará más como un servicio vivo, similar a títulos como Call of Duty Warzone o Fortnite, en el que los jugadores recibirán actualizaciones de mapas, jugadores o incluso elementos narrativos cada número determinado de meses a través de actualizaciones o nuevas temporadas.

Algo que incluso, el CEO de EA, Andrew Wilson quiere que los inversionistas sepan. En su última presentación de resultado Wilson dijo que “Battlefield 2042 reinventará lo que son nuestros juegos de escala épica” y agregó que EA tiene el objetivo de centrarse “los 365 días” del año en su plataforma de Live Services.

Aunque Battlefield 2042 sí será un juego que se venderá como cualquier otro título por 59 dólares, EA planea extender la vida del juego durante varios años más a través de la plataforma de EA Live Services.

En la misma llamada con inversionistas, Wilson comentó que los ingresos de EA durante el último trimestre crecieron 6.3%, pero la firma enfrentó un caída en las ganancias netas de la compañía  de 204 millones de dólares de los 365 millones de dólares que habían facturado en el mismo período pero de 2020.

El problema principal fue una caída de casi 20% en la venta de juegos completos durante el periodo. Sin embargo, lo que mantuvo un crecimiento notable fue EA Live services, un área en la que viven franquicias como Apex Legends y FIFA 21, la cual creció 13% durante el periodo.

EA presumió que FIFA 21 alcanzó un promedio de 31 millones de jugadores desde su lanzamiento y que Apex tiene un promedio semanal de 13 millones de jugadores. 

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Ese es el sector en el que EA ve como potencial mina de oro a Battlefield 2042, pues el juego además de venderse por 60 dólares podrá comercializar eventualmente contenidos adicionales que la empresa irá liberando durante los siguientes meses y años (posiblemente) a fin de mantener al jugador enganchado en la plataforma.

En pocas palabras, como explicó Eric Holmes, World Director de Dice, el objetivo es crear un universo en el que los jugadores “entiendan no solo el conflicto que se vive en el juego, sino la historia que hay detrás de los personajes a fin de que creen un vínculo emocional y permanente con esos personajes”.

 

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