Empresas de aplicación móvil de transporte en la Ciudad de México, como Easy, Uber y Cabify, tendrán taxímetro digital que marque la ruta de viaje y su costo, de acuerdo con la Gaceta Oficial.

La Secretaría e Movilidad (Semovi) anunció que las empresas deberán solventar la disposición en un plazo improrrogable de 60 días a partir del pasado 18 de agosto, es decir, a mediados de octubre.

Los taxímetros deberán contar con sistema de geolocalización satelital integrado y botón de auxilio precargado con la capacidad de emitir una alerta a las autoridades si es necesario.

“El instrumento de medición deberá ser un dispositivo digital que permita al usuario/pasajero y al permisionario/operador/chofer obtener la ruta del viaje y su costo, tomando en cuenta y computando los factores de distancia, tiempo de recorrido y tiempo de espera”, especificó la Semovi en la gaceta.

PUBLICIDAD

El objetivo es que las plataformas como Uber y Cabify acudan ante la Secretaría de Economía a validar el sistema de cobro que ellos quieran implementar y que la secretaría lo apruebe, y con esto se brinde mayor seguridad a a ciudadanía en cuanto al cobro, explicó el director general de Transporte de Ruta y Especializado, Moisés Bussey, al diario El Universal.

 

Siguientes artículos

Bimbo despide a repartidor tras aparecer en video robando a tendero
Por

Tras aparecer en un video que se hizo viral, el repartidor que se ve robando fue despedido de Grupo Bimbo.