La influencia que tienen nuestros familiares y amigos sobre nuestras decisiones de compra va al alza, eBay quiere aprovecharlo para darle un empuje al e-commerce en México. Comprar en línea ahora te puede hacer ganar dinero. eBay, el sitio de internet pionero en el comercio electrónico, presentó hoy eBay Social, una plataforma de recompensas diseñada para premiar a sus usuarios por crear colecciones o escribir reseñas de los artículos comprados en el sitio. “La validación de los sitios de comercio electrónico por parte de nuestros círculos de conocidos está fomentando la compra en línea”, dijo Fernando Trueba, director de Marketing para Latinoamérica en eBay, y añadió que “la gente ya cura en redes sociales colecciones de las cosas que más le gustan, pero ahora pueden hacer dinero con ello. México es el primer país de América Latina en recibir eBay Social, una iniciativa lanzada en Rusia en 2014 que aprovecha otra herramienta presentada por la compañía en octubre de 2014, Colecciones, la cual permite a los usuarios hacer una selección de sus productos favoritos, algo similar a un board de Pinterest pero con artículos disponibles para la compra. La idea detrás de la plataforma es simple: “Creas una colección y ganas 5% de descuento en tu próxima compra si alguien se lleva algo de ella, y si escribes una reseña puedes ganar 10% de descuento”, detalló Trueba. Los usuarios pueden escribir tantas reseñas como quieran de los mas de 400 millones de productos que el sitio enlista actualmente. Con este nuevo lanzamiento “buscamos aumentar el engagement y la conversión más que hacer crecer el número de usuarios”, el cual ha crecido 55% desde su llegada a México en 2013, sostiene Trueba. La compra social es una tendencia que cobra cada vez más relevancia, se refiere a la influencia que tienen nuestros amigos y conocidos en redes sociales en nuestra decisión de compra. De hecho, el estudio Connected Shoppers elaborado por Facebook en 2015 encontró que 82% de los consumidores consulta con sus contactos antes de realizar una compra. Trueba destaca además la importancia de eBay Social en México “es un incentivo más para dar un impulso al comercio electrónico en México, un mercado que sigue siendo la prioridad entre los mercados emergentes para la compañía, por encima de China y Rusia”.  

 

Siguientes artículos

Acreedores de AHMSA votarán reestructuración de deuda
Por

El convenio contempla el pago en pesos del 100 % de la deuda de 1,700 millones de dólares en un plazo de tres años, aunq...