X
BREAKING
Avión de Copa Airlines aterriza de emergencia en el AICM
X
BREAKING
Avión de Copa Airlines aterriza de emergencia en el AICM

A partir de hoy, la plataforma de comercio electrónico desplegará listas de productos creadas por trendsetters.

 

Si uno de tus problemas al entrar en una tienda en línea es no saber qué comprar, eBay tiene una solución para ti. A tres meses de su lanzamiento en español para México y América Latina, la plataforma de comercio electrónico presentó la función Colecciones, que servirá como un espacio de curaduría de productos para todos sus usuarios.

Fernando Trueba, director de Marketing para eBay en Latam, explicó en conferencia de prensa que la nueva apuesta de la plataforma busca acercar a los compradores a los más de 250 millones de productos que se ofrecen a través del portal a través de listas personalizadas que cualquier usuario puede crear y seguir.

PUBLICIDAD

Así, a partir del jueves 2 de octubre, en ebay.com podrán encontrarse colecciones destacadas, creadas por trendsetters y figuras públicas reconocidas, que giran en torno a la inclinación profesional o las preferencias del curador en cuestión, muy al estilo de un tablero de Pinterest, bajo el lema #Pasiónpor…

En su lanzamiento, la nueva función incluye colecciones de Daniela Magún (experta en moda), Olga Laris (fotógrafa), Dafne Molina (Nuestra Belleza Mundo México) Mario Saenz (skater profesional) y Pablo Salas (chef).

Captura-de-pantalla-2014-10-02-a-las-2.06.22

También hay contenido creado especialmente para conmemorar un evento histórico o para celebrar una temporada de fiestas del año:

Captura-de-pantalla-2014-10-02-a-las-2.06.02

Ésta es la jugada más reciente de eBay para ampliar su participación de mercado en América Latina, donde ha sido históricamente superada por otras plataformas, especialmente por la principal plataforma de comercio electrónico de la región: Mercado Libre.

Trueba destacó que además de esta nueva adición a la plataforma de comercio electrónico también continúa vigente la promoción de suscripción anual al programa de envíos ilimitados desde Estados Unidos a través de Estafeta, un convenio anunciado en mayo de 2014 y que por el momento tiene un costo de 49 dólares.

Alejandro Saucedo, director de Soluciones Logísticas de Estafeta, dijo en entrevista con Forbes México que desde el lanzamiento del programa piloto con eBay se reportado un incremento en el volumen de envíos desde Estados Unidos, y añadió además a que el potencial del comercio electrónico en el país está más allá de cualquier estimación que se halla realizado en la materia.

Saucedo sustentó su optimismo en el aumento del tráfico de e-commerce en general en el país:

“Del total de los 2,8 millones de paquetes que Estafeta mueve cada mes, alrededor de 5% corresponde a comercio electrónico, eso es mucho más del 1% del año previo y creo que mantendrá ese sólido crecimiento en los próximos años.”

De esta manera, eBay ha sorteado agresivamente la barrera del costo del envío y pretende vincular a los compradores con sus productos favoritos, ¿será suficiente para seducir a los usuarios de Lationamérica?

 

Siguientes artículos

¿Qué trata de decirnos la Reserva Federal en realidad?
Por

Si bien las condiciones en el mercado siguen mejorando, la Reserva Federal no tiene prisa por adelantar los aumentos de...