El monto de la adquisición sería de 800 millones de dólares y tendría como propósito fortalecer el negocio de PayPal; el sistema ayuda a los usuarios a procesar sus pagos a través de una computadora o su smartphone con cargos en sus tarjetas.

 

Reuters

EBay Inc dijo que compraría el portal de pagos Braintree en alrededor de 800 millones de dólares (mdd) en efectivo para sumar a su negocio PayPal.

PUBLICIDAD

Braintree continuará operando como servicio separado dentro de PayPal, encabezado por el presidente ejecutivo Bill Ready de Braintree, dijo eBay.

Braintree, que tiene más de 180 empleados, ayuda a procesar pagos de tarjetas de crédito por internet y dispositivos móviles proporcionando una cuenta, un portal de pagos, facturación y almacenamiento para tarjetas de crédito.

Los usuarios pueden transferir dinero a través de una computadora o un teléfono inteligente a través de PayPal y los cargos llegan a sus cuentas bancarias, tarjetas de crédito o cuentas de PayPal.

“Braintree encaja perfectamente con PayPal”, dijo el presidente ejecutivo de eBay John Donahoe en declaraciones el jueves. PayPal contribuyó con alrededor del 40% de los ingresos de eBay en 2012.

PayPal también se ha estado expandiendo a un mercado más amplio fuera de internet y está trabajando en formas de convencer a los clientes de que hagan sus transacciones con sus cuentas de PayPal en vez de usar tarjetas de crédito o de débito.

EBay dijo que el acuerdo tendrá un impacto negativo de 1 centavo en sus ganancias ajustadas por acción para 2013 y se completaría a fines del cuarto trimestre.

Las acciones de eBay, que han subido alrededor de 5% en los últimos tres meses, cotizaban en alza antes del fin de la jornada. Cerraron a 54.21 dólares el miércoles en Nasdaq.

 

Siguientes artículos

Alpek construirá planta en Rusia
Por

La compañía no detalló el costo, pero dijo que se invertirán 20 mdd para evaluar la viabilidad del proyecto, que tendrá...