- Ricardo O’Farril: “el casi comprador” que se convierte en “el comprador antes que nadie”.
- Sofía Niño de Rivera: “la compradora impulsiva” que se convierte en “compradora oportuna”.
- Gonzalo Curiel: el “comprador por encargo” que se convierte en “comprador cosmopolita”.
eBay eleva la apuesta en México: lanza campaña de Tv
Nuestro país es el primero de América Latina en el que la empresa estadounidense lanza una campaña televisiva.
La plataforma de comercio electrónico eBay presentó su primera campaña televisiva en México, denominada ‘Los mejores compradores’, con la cual busca aumentar el conocimiento de su servicio entre los consumidores del país.
El lanzamiento representa un cambio de enfoque promocional para la empresa estadounidense. Al respecto, Fernando Trueba, responsable del Marketing de eBay en América Latina, dijo en entrevista con Forbes México: “Nuestra estrategia siempre estuvo basada en medios digitales, enfocada en la eficiencia, en retargeting, en programática, SEO, en social media, etc., pero queríamos incrementar el nivel de awareness de eBay, de qué se trata, explicar que ya puedes comprar desde México, que se entienda mejor el concepto y hablar del comprador mexicano.”
Además de spots que explican el funcionamiento de la plataforma, eBay reclutó a tres comediantes mexicanos para representar a los distintos tipos de compradores y cómo esos perfiles pueden cambiar con el tiempo: