El servicio de reparto se creó el año pasado y ahora pretende llegar a Nueva York, San Francisco y San José en medio de una disputa por el dominio del mercado del e-commerce.

 

Reuters

 

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SAN FRANCISCO – La cadena minorista eBay anunció el lunes una gran expansión de su servicio de reparto en el día eBay Now, en plena pugna con su rival Amazon.com por el dominio del mercado del comercio online local en Estados Unidos.

eBay Now, que reparte productos de los almacenes Target, Walgreen y Best Buy en hasta una hora, se creó el pasado año en San Francisco, San Jose, y Manhattan.

EBay está expandiendo el servicio a Brooklyn y Queens en Nueva York y al área de la bahía entre San Francisco y San Jose en las próximas semanas. Chicago y Dallas se añadirán este verano boreal y el servicio puede extenderse fuera de Estados Unidos en el futuro, dijeron ejecutivos de eBay.

El despliegue más amplio de eBay se produce en un momento en el que Amazon construye más almacenes cerca de sus consumidores, lo que ayudará a que el mayor vendedor al por menor del mundo en internet ofrezca un servicio más rápido.

EBay no posee un inventario propio y en gran parte evita gestionar almacenes, de modo que no puede competir directamente con Amazon. En su lugar, se asocia con minoristas para crear redes de almacenes ya existentes que operan como centros de distribución para compras online.

“Esta es la respuesta de eBay a los centros de Amazon cerca de los clientes”, dijo Ron Josey, analista de JMP Securities.

Ambas compañías buscan la siguiente meta en el comercio electrónico: el 75% del gasto minorista que se produce a menos de 40 kilómetros de los hogares.

Esto supone un mercado de 2 billones de dólares en Estados Unidos e incluye productos diseñados para las compras en el vecindario, como productos de limpieza, tiendas de alimentación, cosmética y belleza, según estimaciones de J.P. Morgan.

Si EBay, Amazon y otros pueden repartir suficientemente rápido esos productos, podrían tomar una mayor participación del mercado de comercio de cercanía, dijeron los analistas de J.P. Morgan en una nota reciente para inversores.

Google, la mayor compañía de búsquedas en internet, busca la misma oportunidad con Google Shopping Express, que comenzó con repartos diarios en el área de la bahía de San Francisco este año.

Wal-Mart Stores también está probando el reparto diario con su servicio Walmart To Go en algunas ciudades.

Para estos vendedores, los esfuerzos podrían ayudar a captar más pedidos online frente a Amazon.

 

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