La escisión, una medida largamente esperada, ya motiva cambios en la cúpula de la compañía, que anuncia reemplazos en su junta directiva.

 

Por Ryan Mac

PUBLICIDAD

 

eBay está poniendo la casa en orden como parte de los preparativos para la separación de PayPal, su negocio de pagos en línea, la cual está programada para finales de este año.

La compañía anunció el nombramiento de dos nuevos miembros de la junta, que incluyen al nuevo presidente de GoPro y al actual director general de la Cruz Roja estadounidense. El ex ejecutivo de Skype Tony Bates, que fue contratado por GoPro en junio, se une a una junta de 17 miembros, junto con Gail McGovern, quien se convierte en la tercera directiva femenina en eBay.

“La separación prevista de eBay y PayPal creará dos empresas más ágiles y centradas, que están en mejores condiciones de competir y ganar en los mercados en rápida evolución del comercio y los pagos”, dijo Bates en un comunicado.

Los nuevos nombramientos se producen después de una serie de despidos en eBay y PayPal a medida que las empresas alistan una división que se espera suceda en el segundo semestre de este año. Las empresas ya han nombrado a nuevos directores ejecutivos para hacerse cargo de cada empresa. El actual presidente de mercado, Devin Wenig, se hará cargo de eBay, y el ex ejecutivo de American Express Dan Schulman asumirá el papel principal en PayPal.

La compañía señaló también que los directivos William C. Ford, quien se desempeñó durante 10 años, y Richard T. Schlosberg, quien lo hizo 11 años, no se presentarán a la reelección este año. Sus salidas ocurren después de la renuncia del consejo del ex director Marc Andreessen, el pasado octubre, algo influenciado en gran medida por una larga lucha de poder con Carl Icahn. Icahn, quien es actualmente el mayor accionista activo de eBay, había presionado para lograr la escisión de PayPal, y finalmente se salió con la suya. eBay también incluyó a Jonathan Christodoro en  su junta directiva como parte de un acuerdo con el multimillonario inversionista activista.

Tras la partida de Ford y Schlosberg, eBay tendrá un consejo de 15 miembros.

El anuncio no dio detalles sobre si el actual CEO John Donahoe abandonará el consejo de eBay. Un informe anterior de Re/Code había sugerido que Donahoe cambiaría a la junta directiva de PayPal una vez que las empresas terminaran su separación en el segundo semestre de 2015.

 

Siguientes artículos

Gentera adquiere 100% de las acciones de Compartamos en Perú
Por

La compañía explicó que el monto de la operación fue cercano a los 27 millones de dólares.