La empresa indicó que la caída del Ebitda se debió a un mayor incremento en los gastos.

OHL México reportó una caída de 26% en su beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) en el primer trimestre de 2015.

En los primeros tres meses del año, OHL México registró un Ebitda de 3,134 millones de pesos (mdp), mientras que en el mismo periodo de 2014 reportó 4,218 mdp.

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En su reporte trimestral, la empresa indicó que la caída del Ebitda se debió a un mayor incremento en los gastos, el cual fue originado por la nueva estructura corporativa, aunado a un gasto relacionado con el estudio de nuevo proyectos.

Por otro lado, los ingresos por cuotas de peaje de OHL México crecieron 25% en el primer trimestre del año, por lo que lograron llegar a los 1,027 mdp.

Este incremento estuvo impulsado por el mayor tráfico y las tarifas, siendo las tarifas de la Autopista Urbana Norte las de mayor incremento con 35% en el periodo.

“Impulsado por satisfactorios niveles de tráfico, combinado con una apropiada estructura de costos y gastos, los ingresos de cuotas de peaje y la UAFIDA (flujo de operación) por cuotas de peaje aumentaron 25 y 47% en el primer trimestre de 2015, respectivamente”, dijo Sergio Hidalgo, director general de OHL México.

Asimismo, los ingresos por construcción llegaron a los 74 mdp en los primeros tres meses del año, por lo que crecieron 4% respecto al mismo periodo de 2014.

Este aumento se debe a las obras de Viaducto Bicentenario, que reportaron 71 mdp en el primer trimestre del año.

 

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