El Banco Mundial expuso que el impacto del ébola ya es muy serio en los tres países más afectados: Guinea, Liberia y Sierra Leona.

 

El impacto regional de la epidemia de ébola en África Occidental podría llegar a los 32,600 millones de dólares (mdd) a fines del 2015 si se propaga significativamente más allá de Guinea, Liberia y Sierra Leona, los países más afectados hasta ahora, dijo el miércoles el Banco Mundial (BM).

“El enorme costo económico del actual brote sobre los países afectados y el mundo podría haber sido evitado por prudentes inversiones regulares en el fortalecimiento de sistemas de salud”, declaró el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

PUBLICIDAD

En un foro realizado, el titular del BM indicó que el tema del ébola se centra  en las necesidades más apremiantes y las posibles soluciones para hacer frente a la crisis en los servicios de salud, en la economía y en la sociedad causada por el virus.

El organismo internacional expuso que el impacto del ébola ya es muy serio en los tres países más afectados.

También,  puntualizó que  el ébola podría ser controlado si se toman acciones inmediatas para detener la epidemia y se alivia el miedo por el que los países cierran sus fronteras y las aerolíneas y las empresas suspenden actividades comerciales.

Con información de Reuters

 

Siguientes artículos

Más startups españolas prefieren a México
Por

El IE Business School de Madrid indicó que la Ciudad de México es la opción más probable para abrir una oficina al otro...