Marcelo Ebrard, próximo secretario de Relaciones Exteriores, confirmó que una comitiva canadiense de alto nivel asistirá a la ceremonia en la que Andrés Manuel López Obrador tomará posesión de la Presidencia.

A través de su cuenta de Twitter, el exjefe capitalino dijo que la gobernadora General de Canadá, Julie Payette, confirmó su asistencia, y que la presencia de dicha delegación “da cuenta del futuro promisorio de la relación entre ambos países”. Cabe recordar que México y Canadá, junto a EU, llegaron a un acuerdo hace unos meses para renovar su tratado comercial trilateral.

Además, el próximo canciller también dio a conocer que Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, asistirá a la ceremonia de investidura. Aunque la presencia de la exmandataria chilena se daba por confirmada desde la semana pasada.

Por último, también indicó que en representación de Japón asistirá a la ceremonia el senador Hirofumi Nakasone, quien dijo, ha ocupado la titularidad de los ministerios de relaciones exteriores y educación de aquel país.

Cabe recordar que en la lista de mandatarios extranjeros que asistirán a la toma de protesta han causado polémica las confirmaciones de Nicolás Maduro y Evo Morales, presidentes de Venezuela y Bolivia, respectivamente.

En total, suman 15 jefes de Estado confirmados para la ceremonia de asunción de López Obrador.

Te puede interesar: 

Yeidckol Polevnsky adelanta asistencia de Trump el 1 de diciembre… y la desmienten

 

Siguientes artículos

Kremlin acusa a EU de interferir en elecciones de la Interpol
Por

Los senadores acusan a Rusia de abusar de la Interpol para hacer ajustes de cuentas y hostigar a los disidentes emitiend...