Notimex.- El canciller Marcelo Ebrard informó que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, se comunicó con el embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, y su equipo, luego del ataque a la familia LeBarón, ocurrido en los límites de Sonora y Chihuahua.

Este martes, el gobierno mexicano dio a conocer que en la agresión perdieron la vida nueve personas (tres mujeres y seis menores de edad), además de que seis menores resultaron lesionados, una menor ilesa y hay otra menor presuntamente desaparecida.

Lee: Momento para que México y EU hagan la guerra contra los cárteles: Trump

“Les comparto que por instrucciones del Presidente López Obrador estamos en comunicación desde ayer con el Embajador de los Estados Unidos Chris Landau y su equipo respecto a la tragedia ocurrida en los límites de los estados de Sonora y Chihuahua”, escribió en su cuenta de Twitter @m_ebrard.

Por estos hechos, hoy en su conferencia de prensa, el presidente López Obrador expresó sus condolencias y solidaridad a la familia LeBarón, y se comprometió a que su gobierno hará lo que les corresponde para esclarecer el caso y que haya justicia.

En tanto que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que refirió que los integrantes de esta familia fueron emboscados por un grupo armado y que el convoy en que se trasladaban pudo haber sido confundido por grupos delictivos que se disputan el control en la región.

Lee ahora: No habrá intervención extranjera, revira AMLO a Trump, sobre guerra contra cárteles

 

Siguientes artículos

En plena crisis de derechos humanos, es necesario un Ombudsman fuerte: AI
Por

La terna para elegir al nuevo titular de la CNDH está integrada por tres aspirantes, Rosario Piedra, Arturo Peimbert y J...