A unas semanas de tomar protagonismo en temas clave del país como el desencuentro con EU por los temas migratorios, de aranceles y hasta el tiroteo en suelo estadounidense en contra de mexicanos, el canciller Marcelo Ebrard se ubica como el integrante del gabinete actual con la mejor evaluación.

Así lo señala el sondeo realizado por el diario El Financiero, el cual destaca que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) obtuvo la mejor calificación de parte la ciudadanía, ya que 35% califica su trabajo como “favorable”, mientras que el 17% le da una nota desfavorable (mala o muy mala) y el 23% mostró una opinión neutral. El restante 25% no sabe o no conoce lo suficiente al respecto para dar una calificación.

El estudio de opinión sobre el trabajo de los distintos miembros del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, el almirante José Rafael Ojeda, secretario de Marina, tiene la segunda mejor nota, ya que 33% opinó que se trabajo es “muy bueno” o “bueno”.

Por debajo le siguen los secretarios de Educación, Esteban Moctezuma, y de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval, con 30% de opiniones favorables cada uno. Mientras que la quinta y sexta posición son ocupadas por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con 27%; y el secretario de Turismo, Miguel Torruco, con 25%.

El fiscal general, Alejandro Gertz, registra una opinión favorable de 23%; Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, obtiene 21% de calificación positiva; mientras que en empate Javier Jiménez Espriú, de la SCT, y Alfonso Durazo, de Seguridad, cuentan con 20% de opinión favorable.

Como penúltimos de la tabla quedan en empate, con 14% de calificación favorable, Manuel Bartlett, director de la CFE, y Octavio Romero Oropeza, director de Pemex. Mientras que al fondo de la tabla se encuentra Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, quien tiene un 12% de opinión positiva, peor un desconocimiento por parte de la opinión pública que alcanza 68%

Aquí puedes consultar la encuesta de El Financiero.

 

Siguientes artículos

Morena cede al PAN presidencia de la Cámara de Diputados
Por

Los diputados de Morena desistieron de modificar la Ley Orgánica del Congreso de la Unión y cedió al PAN la presidencia...