Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) envió una carta a Sara Sosa Salazar, hija de José José, en la que le expresó la mejor disposición del Gobierno de México para proveerle toda la asistencia y orientación que requiere tras la muerte del también llamado “Príncipe de la Canción”.

“A nombre del gobierno y el pueblo de México, le expreso las más profundas condolencias por el fallecimiento de su padre, José Rómulo Sosa Ortiz… Un ícono trascendental para México y el mundo hispano, es una irreparable pérdida que sentimos millones de personas. José José logró hermanar a todo México con sus extraordinarias e inolvidable interpretaciones”, señala la misiva.

De acuerdo con el documento, el canciller le expresó a la Sara Sosa el deseo del pueblo de México de ofrecerle un último adiós a su padre en México.

“Deseamos respetuosamente transmitirle el deseo del pueblo mexicano de ofrecerle un último adiós, un homenaje a la altura de una de las figuras más emblemáticas de la cultura mexicana contemporánea”. Por ello, “ponemos a su disposición todo el apoyo del gobierno de México para poder honrar a José José y reunir al país en su memoria”.

De acuerdo con Aristegui Noticias, la carta tiene fecha del pasado 30 de septiembre y días después, los hijos del cantante ya habían acordado realizar el homenaje en México y Miami.

Marysol, Sarita y José Joel, hijos del cantante mexicano José José, aparecieron por primera vez juntos desde que la hija menor decidió llevárselo a Miami, y, tras fundirse en un abrazo, comenzarán a darle el último adiós a su papá.

Luego de sostener una reunión con la mediación del cónsul general de México en Miami, Jonathan Chait, los hermanos se reconciliaron y aparecieron tomados de las manos con los brazos en alto.

Te recomendamos: Hijos de José José le darán el último adiós en México y Miami

 

Siguientes artículos

‘Expulsar’ aficionados y quitar puntos a equipos, así busca FMF erradicar grito discriminatorio
Por

La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer el protocolo de comunicación preventivo para evitar dicho en los partidos...