Notimex.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, suspendió el nombramiento del nuevo cónsul de México en Las Vegas, Víctor Alberto Barreras Castro, acusado de tener antecedentes penales por tener relaciones sexuales con una menor de edad.

En su cuenta de Twitter, el canciller señaló que ordenó al Comité de Ética de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) verificar las acusaciones en contra del funcionario, “mientras tanto el nombramiento queda suspendido”.

Barreras Castro, nombrado cónsul titular en Las Vegas, Nevada, el pasado 20 de septiembre, fue director general de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Es licenciado en Negocios Internacionales por el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme y tiene maestría y doctorado en Docencia por el Instituto del Desierto de Santa Ana, de acuerdo con la propia SRE.

De acuerdo con un artículo publicado por la periodista Dolia Estévez, Barreras Castro fue arrestado en 2011 por sexo con una menor de edad que era su alumna; en ese entonces, ella tenía 14 años y él, 24.

La demanda contra el posible diplomático terminó en sobreseimiento luego de que los padres de la adolescente aceptaron el pago de reparación de daños por un monto desconocido.

 

 

Siguientes artículos

Gobierno de AMLO y Senado aplazan regulación de mariguana
Por

Aunque no se descarta que en algún momento se avance hacia la legalización de la cannabis, la prioridad es atender la pr...