Marcelo Ebrard, quien tomará las riendas de la Cancillería en el nuevo gobierno, dijo que no le sorprendían las advertencias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para frenar una caravana de migrantes que se dirige a su país, y que las reuniones con Washington y los países centroamericanos servirán para encontrar soluciones.

Desde inicio de semana, Trump ha realizado amenazas a Honduras, Guatemala y El Salvador para que frenen un contingente de migrantes que viajan desde Centroamérica para ingresar a Estados Unidos. Y este jueves el magnate republicano incluyó en sus advertencias a México, señalando que incluso apostaría tropas en la frontera para evitar el ingreso de dicha caravana.

“No me sorprende (…) están muy cerca del proceso electoral en Estados Unidos (…) La posición del presidente Trump es la que siempre ha planteado”, dijo Ebrard en entrevista con Carmen Aristegui.

El exjefe de la Ciudad de México dijo que buscará tener una reunión con Luis Videgaraym, actual titular de la SRE, para conocer las opciones existentes para los migrantes de la caravana.

PUBLICIDAD

El mandatario estadounidense ha criticado a legisladores de su país de no hacer cambios en leyes que frenen el flujo de migrantes indocumentados. En ese sentido, el exjefe capitalino señaló que “Trump está haciendo un cálculo político”, ya que el argumento en esta contienda electoral es que los demócratas no han aprobado disposiciones para impedir la llegada ilegal de personas.

Asimismo, dijo que “a diario hay una caravana silenciosa”, pues cada día se movilizan más de 1,000 personas en la frontera rumbo a EU.

“La visita de @SecPompeo se planeó antes de la #CaravanaMigrante. Le plantearemos nuestros puntos de vista y diremos que la estrategia de contención no funciona”, agregó en la entrevista con Aristegui Noticias.

Lee tambén: Exclusiva | AMLO se reunirá con líderes del Triángulo Norte para frenar migración

 

Siguientes artículos

El cannabis podría ayudar contra Alzheimer, ‘dicen’ ratones
Por

El cannabis daña la memoria en ratones jóvenes y la mejora en mayores. Los cerebros de ratones viejos "rejuvenecen", des...