Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ofreció ayuda para reconstruir la catedral de Notre Dame afectada por un incendio, pero los damnificados por los sismos del 19 de septiembre de 2017 cuestionaron la ayuda, ya que para ellos no ha sido suficiente.

“Me preguntan qué experiencia de reconstrucción podría ofrecer nuestro país a Francia, bueno entre las muy diversas que se vienen a la mente sobresale la que se ha llevado a cabo en la catedral metropolitana desde fines de los ochenta por ejemplo”, dice un mensaje de Ebrard en Twitter.

Ante el ofrecimiento de ayuda, los damnificados respondieron al canciller que los miles de afectados por los sismos de 2017 siguen en busca de soluciones para la reconstrucción de sus casas, de acuerdo con el diario Milenio.

“Su experiencia ha sido insuficiente para garantizar la reconstrucción a miles de damnificados en la CDMX, Chiapas, Oaxaca, Morelos y Puebla. Tampoco ha podido parar las irregularidades de constructoras que funcionarios públicos como @craviotocesar protegen”, dice un mensaje de la cuenta en Twitter de Damnificados Unidos Ciudad de México.

 

Siguientes artículos

Instituto Nacional de Migración despide a 1,040 funcionarios por corrupción
Por

Por un sistema de videovigilancia, el INM detectó irregularidades como extorsión a usuarios y personal que dormía en hor...