Tanto el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y Claudia Sheinbaum ya están en campaña para su candidatura presidencial por Morena, pues ambos políticos aprovecharon este fin de semana para realizar actividades en Veracruz, Sinaloa y Guanajuato, donde hablaron sobre sus aspiraciones.

En el caso del canciller fue a Veracruz para promocionar su libro “El camino de México”, en donde exigió a su partido que ya convoque a los aspirantes presidenciales para establecer las reglas de la contienda interna, y que haya una encuesta que tenga credibilidad.

“Se requiere que la encuesta sea de a deveras y la vamos a defender, y es es obligación de Morena cumplir eso. Han hecho mutis diciembre, enero, febrero, marzo y abril y no lo han convocado. Eso se debe convocar a nosotros y podamos discutir esto”, dijo y reiteró que debe haber debates entro quienes aspiran.

Lee: ‘Corcholatas’ de Morena aceleran y congregan a miles

Mientras, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, estuvo en Guanajuato y en Sinaloa. En este último estado, el mandataria mencionó que busca dar continuidad al proyecto de transformación y no sustituir al actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras desayunar con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, la mandataria comentó: “No soy corcholata oficial, pero sí la única mujer corcholata en una competencia entre hermanos y hermanas”.

Además, enfatizó que sus recorridos por diversos estados del país no es por una campaña política, sino para que continúe el proyecto de López Obrador.

El presidente de Morena, Mario Delgado, ha comentado que en julio el partido emitirá su convocatoria para la candidatura presidencial de 2024; mientras, en ese mes se realizará la primera encuesta, y la segunda, en agosto para elegir al contendiente del partido.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

México-países-migrantes
Iglesia llama a AMLO a revisar políticas migratorias
Por

La Iglesia señaló que los migrantes son blanco de abusos, extorsiones y discriminación, por ello llamó a “acoger, proteg...