El canciller Marcelo Ebrard lanzó un grupo de trabajo con Hollywood para incrementar la industria del cine en México; es decir, que haya producción de nuevas películas y series en México, que según estimaciones del secretario se traduce en un millón de empleos en el país.

Lo anterior después de que 50 alcaldes mexicanos, 17 secretarios estatales de desarrollo económico y el secretario de Estado se reunieron con directivos de seis principales productoras cinematográficas -Disney, Netflix, Paramount, Sony, Universal y Warner Brothers-  y con la agrupación de les aglutina, la Motion Picture Association.  

Durante la reunión, se revisó la derrama económica de la industria audiovisual en México, que según Motion Pictures Association nuestro país se ha vuelto un jugador esencial en el mercado de plataformas de streaming; esto, especialmente en el mercado de exportación.

Además, señalaron que las industrias creativas aportan 54 mil millones de pesos de manera directa y 42 mil millones de pesos de manera indirecta, y a nivel regional, el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) ha sido una herramienta fundamental para la industria y la protección de la propiedad intelectual. 

Por ello, dijeron que para continuar esta integración, se acordó sumar dicho sector al Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) entre México y Estados Unidos, lo cual, aseguraron, facilitará la coordinación entre autoridades de ambos países para impulsar el crecimiento del sector audiovisual.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Musk-IA-humana
Tesla viene a México; mañana se informarán detalles, indica la SRE 
Por

La Cancillería indicó que por acuerdo con Tesla, hasta mañana se informarán los pormenores de la plática entre el presid...