Funcionarios mexicanos se reunirán esta tarde con Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, además de una delegación de congresistas estadounidenses; confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La delegación mexicana, encabezada por el canciller Marcelo Ebrard, viajó a Washington para dialogar la intención del gobierno de Donald Trump de imponer aranceles a las importaciones mexicanas en caso de no detener el flujo migratorio de Centroamérica que transita por México.

También está previsto que se reúna el miércoles con Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos.

“Y esperamos que, en la reunión del día de mañana, que va a ser probablemente una reunión larga, podamos tener, y vamos a tener todos los argumentos necesarios con lo que estamos presentando, partiendo de la base de que México ya está haciendo un esfuerzo muy grande y que compartimos la preocupación y pensamos que tiene solución el incremento importante en el flujo migratorio que estamos viviendo”, detalló el canciller en una conferencia desde Washington.

Además, señaló que hay 80% de posibilidades de que la negociación entre ambos gobiernos sea exitosa, por lo que consideró que la aplicación de aranceles sería innecesaria.

Ebrard ya ha señalado que las tarifas podrían causar inestabilidad financiera y económica, y aseguró que su gobierno ya ha tomado medidas para reducir el tráfico de migrantes.

 

Siguientes artículos

AMLO prepara terna para la CRE tras renuncia de García Alcocer
Por

El presidente dijo que la terna para la CRE estará conformada por gente que debe ser honesta, nacionalista, preparada, i...