Ecatepec y Nezahualcóyotl, dos de los municipios más poblados del Estado de México, tendrán un sistema de alerta sísmica que prevenga a la ciudadanía ante movimientos telúricos.

Los alcaldes de Ecatepec y Nezahualcóyotl, Indalecio Ríos Velásquez y Juan Hugo de la Rosa, dijeron que desde el pasado sismo de septiembre, las peticiones sobre esta demanda aumentaron.

Los postes que se colocarán tendrán tres habloparlantes, cámaras de vigilancia de alta definición y botones de emergencia, que estarán interconectados al Centro de Mando C4, desde donde se enlazará con el Sistema Sismológico Nacional.

El presupuesto destinado por estos municipios es de más de 12 millones de pesos y se ubicarán prioritariamente en escuelas, mercados, puntos de reunión, oficinas gubernamentales y servicios públicos.

PUBLICIDAD

La alerta sonará 50 segundos previos al movimiento telúrico y prevendrá a la población con altavoces ante cualquier situación de riesgo, explicó de la Rosa, alcalde de Nezahualcóyotl.

 

Siguientes artículos

Decididas, iniciativa que busca el diálogo entre agentes de cambio
Por

El proyecto que nació hace dos años, busca devolverle a las mujeres la capacidad de dialogar para decidir un mejor futur...