Reuters.- Las ventas minoristas en México registraron en abril un retroceso histórico como consecuencia del confinamiento por la pandemia de coronavirus, según datos del Instituto de Estadística y Geografía (INEGI) divulgados el jueves.

Las ventas al menudeo de México se hundieron un 22.4% en el cuarto mes del año frente a marzo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“#EMEC la contracción de (-)22.4% m/m en las ventas al menudeo en abril, mes de confinamiento, es la mayor en la historia de la serie y las situó en su nivel mínimo histórico”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente del INEGI, Julio Santaella.

A tasa interanual, las ventas al menudeo se colapsaron un 23.8%, informó el instituto de estadística.

“Las cifras de abril fueron las primeras en reflejar el impacto total de la pandemia”, dijo Alberto Ramos, economista de Goldman Sachs. “Las perspectivas a corto plazo para el consumo de bienes y servicios por parte de los hogares siguen siendo muy negativas debido al creciente impacto esperado de la pandemia de COVID-19 en la demanda interna y externa”, añadió.

Mujeres poderosas 2020: descarga gratis la edición impresa de Forbes México

La economía mexicana sufrió en el primer trimestre su peor caída en casi 11 años, de un 1.2%, a pesar de que la actividad productiva aún no resentía de lleno los estragos del coronavirus, que hasta ahora ha dejado en el país casi 25,000 muertos.

Un sondeo de Reuters prevé que Banco de México recortará la tasa de interés de referencia en su anuncio de política monetaria de este jueves ante un débil panorama para la economía local debido a la pandemia.

 

Siguientes artículos

Coronavirus Playas Acapulco
Acapulco abre sus puertas al turismo después de meses de confinamiento
Por

El puerto más visitado de Guerrero reinició operaciones después de 3 meses de confinamiento por la pandemia de Covid-19....