Las autoridades financieras de México informaron este martes que extenderán 6 meses la vigencia de las excepciones en los requerimientos de liquidez para los bancos, debido a que persisten elementos de incertidumbre asociados con la duración de la pandemia.

La facilidades fueron emitidas inicialmente por un año y vencían el 1 de marzo, pero en el comunicado se aclara que las autoridades se mantendrán vigilantes y, en caso de ser necesario, evaluarían implementar ajustes adicionales.

Lee también: Bancos tienen amplia liquidez para enfrentar crisis, aseguran autoridades financieras

El Banco de México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informaron que la decisión se tomó a petición del Comité de Regulación de Liquidez Bancaria, integrado por el secretario de Hacienda –quien lo preside–, el gobernador del banco central y otros funcionarios tanto de la Secretaría de Hacienda, como del ente monetario y de la CNBV.

Las autoridades indicaron también que establecerán un periodo de eliminación gradual de las excepciones a las disposiciones de liquidez durante 6 meses adicionales, con el propósito de evitar “correcciones abruptas” en el comportamiento de los bancos.

El Comité reconoció que las medidas “han contribuido al funcionamiento ordenado de los mercados de fondeo bancario”, por lo que solicitó al Banco de México y a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) extender su vigencia.

Con información de Reuters

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

luz electricidad
Cenace anuncia cortes de luz en múltiples regiones del país
Por

El operador del sistema eléctrico anunció cortes de electricidad en las regiones norte, occidente y oriente de México....