En términos anuales, el Indicador Global de Actividad Económica registró una reducción real de 19.7% en abril., según datos del Inegi

Por grandes grupos de actividades, las Secundarias retrocedieron 29.6% y las Terciarias lo hicieron en 16.1%; en contraste, las Primarias aumentaron 2.4% con relación a igual mes de 2019.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“La contracción del Indicador Global de la Actividad Económica en términos anuales durante abril 2020 (-19.7% a/a) superó las caídas previas en la serie, incluso la previa variación mínima de octubre 1995 (-10.3%)“, señaló el presidente del Inegi, Julio Santaella.

El IGAE mostró una disminución de 17.3% en términos reales en el cuarto mes del presente año respecto al mes previo, con cifras desestacionalizadas.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

Por grandes grupos de actividades, las Secundarias cayeron 25.1%, las
Terciarias 14.4% y las Primarias descendieron 6.4% durante abril de 2020 frente al mes precedente.

“Para dimensionar la contracción de (-)17.3% en el Indicador Global de la Actividad Económica durante abril 2020, el nivel alcanzado (90.7) es similar al que se registró en febrero 2010”, describió Santaella.

 

Siguientes artículos

La Agilidad empresarial en una era de continua incertidumbre
Por

La agilidad, en el contexto empresarial, es la capacidad de una organización de adaptarse rápidamente a los cambios del...