Reuters.- La economía de México se habría contraído en diciembre apuntando a una ralentización de la recuperación de las actividades productivas tras el impacto de la pandemia, mostraron el martes cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) estimó un descenso interanual del 0.2% de la segunda mayor economía de América Latina durante el último mes del 2021. En noviembre, el IOAE arrojó un crecimiento del 1.2% frente a igual mes del 2020.

En su reporte del martes, el Inegi indicó que las actividades secundarias habrían presentado un aumento del 0.4% el mes pasado en la comparación interanual, mientras que las actividades terciarias habrían bajado un 1.3%.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

La economía mexicana sufrió una caída de un 8.5% en 2020, su peor desempeño desde la década de 1930.

Sin embargo, la recuperación ha perdido impulso en los últimos meses debido a los cuellos de botella de la cadena de suministro global que obstaculizan la actividad de las empresas. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

México recupera 38,961 empleos formales en mayo: IMSS
IMSS prevé gasto por incapacidades de 1,215 mdp en primer semestre
Por

El IMSS prevé que durante el primer semestre de este año otorgará 1.5 millones de certificados de incapacidad con un gas...