X
BREAKING
Estados Unidos supera las 200,000 muertes confirmadas por Covid-19

A un mes de haberse iniciado el proceso de pago a los ahorradores de Banco Ahorro Famsa, el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informaron que se ha devuelto el 87.4% del saldo total asegurado a los ahorradores la institución, que asciende a 21,075.3 millones de pesos.

Te recomendamos: ABC para recuperar tu ahorro de Banco Famsa

En un comunicado se detalla que, de los 73,362 titulares de Banco Ahorro Famsa determinados como susceptibles de recibir un pago por sus saldos garantizados mayores a 9,000 pesos, el 75.5% se ha registrado en el Portal de Pagos IPAB y ha activado el cheque expedido a su favor para depositarlo en una cuenta a su nombre en el banco de su preferencia.

Los depósitos cubiertos de este grupo de titulares que han concluido estos procesos representan el 87.7% del total de los saldos garantizados a pagarse mediante este método.

Para el proceso de pago a través de retiro sin tarjeta, se ha enviado un SMS con la clave de retiro a 30,290 ahorradores con saldos garantizados de hasta 9 mil pesos. Los depósitos cubiertos de este grupo conforman 50.5% del saldo total garantizado de los titulares que podrán cobrar sus recursos en cajeros automáticos.

Lee también: Liquidación de Banco Famsa consumirá 39% del Fondo para ahorradores del IPAB

El IPAB y la Condusef reiteraron que las personas con saldos menores a 9,000 pesos deben realizar o concluir su registro en el “Portal de Pagos IPAB” disponible en el sitio de internet www.gob.mx/ipab.

Una vez concluido el proceso de registro y autenticación, los titulares con saldos de hasta 9,000 pesos podrán acudir a los cajeros automáticos de BBVA para realizar el retiro de su dinero.

En el caso de los ahorradores con montos superiores a los 9,000 pesos, deberán activar el cheque nominativo recibido en su domicilio en el mismo portal para que, después de un periodo de 48 horas posteriores a la activación, puedan depositarlo en una cuenta a su nombre en el banco de su preferencia.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Carlos Salazar Lomeli Conferencia CCE Consejo Coordinador Empresarial
CCE lanza herramienta para prevenir disputas laborales por T-MEC
Por

Con un cuestionario en materia laboral, las empresas podrán detectar si están en riesgo de incumplir con las medidas de...