Notimex.- La economía alemana creció un 1.4% en 2018, según el dato publicado hoy por la Oficina Federal de Estadística (Destatis), una décima menos de lo estimado inicialmente, lo que representa la tasa de expansión más débil de la ‘locomotora europea’ desde 2013, cuando creció un 0.5%.

Según la primera estimación del dato publicado este jueves por Destatis, la economía alemana logró esquivar apenas por unas décimas su entrada en recesión técnica en el último trimestre de 2018, cuando su PIB se estancó respecto de los tres meses anteriores, en los que había retrocedido un 0.2%, reportó la emisora Deutsche Welle.

A pesar de eludir la recesión, la mayor economía europea confirmó su desaceleración, después de haber registrado un crecimiento del 0.4% en el primer trimestre de 2018 y del 0.5% en el segundo. Entre julio y septiembre se contrajo 0.2% y registró una expansión del cero por ciento en los tres últimos meses del año.

En comparación con el cuarto trimestre de 2017, el Producto Interior Bruto (PIB) de Alemania experimentó una expansión del 0.9%, mientras que, al corregir el efecto de calendario, el crecimiento interanual fue del 0.6%.

PUBLICIDAD

En tanto, el PIB de la eurozona creció un 1.8% en 2018, su menor incremento anual desde 2014, tras haber aumentado un 0.2% en el cuarto trimestre del año, según los datos revisados publicados este jueves por la oficina de estadística comunitaria Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea, el PIB creció un 1.9% en el ejercicio, la cota anual más baja desde 2015, después de haber registrado un incremento del 0.2% entre octubre y diciembre.

El escaso crecimiento en las grandes economías del euro al final del año ha pesado en la desaceleración del crecimiento en el área de la moneda única, dónde la tasa anual (1.8%) se ha quedado una décima por debajo de lo vaticinado la semana pasada por la Comisión Europea.

 

Siguientes artículos

4 formas de aplicar el método Marie Kondo a tus finanzas personales
Por

Probablemente te estés preguntando qué tiene que ver el método KonMari con tus objetivos financieros. Para empezar puede...