EFE.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador declaró este sábado, al conmemorar el Día Internacional del Trabajo, que su Gobierno “le está sirviendo a los trabajadores”, pero debido a la veda electoral no podía desglosar “lo mucho que hemos hecho por la clase trabajadora” de este país.

“Estamos al corriente, porque estamos sirviéndole al pueblo y estamos sirviéndole a los trabajadores”, dijo el mandatario en un mensaje en Twitter.

“No puedo especificar lo mucho que hemos hecho por la clase trabajadora de México, no lo puedo hacer por la veda electoral, pero sí envío un abrazo fraterno, de lucha y de transformación, a todos los trabajadores de México y a sus dirigentes, libertad y democracia sindical”, añadió.

En su breve intervención, López Obrador recordó que el 1 de mayo está dedicado a los Mártires de Chicago y a los obreros del mundo.

“En el caso de México recordamos con mucho respeto y cariño a los obreros y a los dirigentes de las huelgas de Cananea, en el estado de Sonora, y Río Blanco, en el estado de Veracruz, -en junio de 1906 y enero de 1907- movimientos precursores de la Revolución Mexicana”, señaló.

Hace una semana, López Obrador (AMLO) destacó que el salario mínimo ha aumentado más del 40 % durante su gobierno.

Pero México aún debe recuperar casi 500.000 empleos formales de los más de 1,1 millones que perdió en 2020, registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además quedan cerca de 1,4 millones de personas fuera de la población económicamente activa (PEA) al considerarse informales.

Sigue las noticias de la política mexicana en este enlace

El 1 de mayo, prácticamente en todo el mundo, se conmemora a los Mártires de Chicago, sindicalistas ejecutados en Estados Unidos por exigir mejoras laborales, entre ellas, una jornada de ocho horas, en una huelga iniciada el 1 de mayo de 1886.

Lee también: AMLO admite poco crecimiento; ‘a medio año ya vamos a estar como antes’

 

Siguientes artículos

empleos
Día del Trabajo: a México le faltan 2 millones de empleos
Por

México aún debe recuperar casi 500,000 empleos formales de los más de 1.1 millones que perdió en 2020, además de 1.4 mil...