El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que la refinería de Dos Bocas se inaugurará en 2022 para conmemorar su victoria electoral, aunque las fechas no coinciden.

“Rocío Nahle, que es la encargada de este proyecto, además secretaria de Energía, ha hecho el compromiso de que el día 1 de junio de 2022 vamos a inaugurar esta nueva refinería“, declaró el mandatario mexicano durante una evaluación de trabajos de la obra en el municipio de Paraíso, Tabasco.

El mandatario justificó esta fecha para conmemorar los primeros cuatro años de su triunfo electoral, que ha denominado “La Cuarta Transformación” de México.

“¿Por qué el 1 de junio? Porque ese día se van a cumplir cuatro años del triunfo democrático de México, y ese día vamos a venir aquí a Paraíso a inaugurar esta nueva refinería“, reiteró el político tabasqueño.

Manda la palabra “ALTA” para empezar a recibir nuestras alertas de noticias vía WhatsApp

Pero López Obrador ganó la elección presidencial el 1 de julio de 2018, un mes después de la fecha planteada para la inauguración de la megaobra.

La séptima refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) es el proyecto insignia de la actual administración, que persigue la soberanía energética en combustibles, es decir, una reducción de importaciones de gasolina y diésel del extranjero, que representaba 60% de la demanda nacional.

Para su construcción, el gobierno de López Obrador presupuestó 8,000 millones de dólares para edificarla en tres años inicialmente, con el objetivo de procesar 340,000 barriles diarios de crudo ligero.

banner download Forbes
 

Siguientes artículos

Disney World reabre con uso obligatorio de mascarillas y con Mickey a distancia
Por

Aunque Florida se convirtió en un epicentro de coronavirus al reportar 109.000 nuevos enfermos en las últimas dos semana...