Reuters.- El banco central mexicano subiría nuevamente su tasa de interés referencial en 25 puntos base en su reunión de política monetaria de la próxima semana, según una encuesta del grupo financiero Citibanamex divulgada el jueves.

Banxico, como es conocida localmente la autoridad monetaria, elevó sorpresivamente la tasa clave en 25 puntos base a finales de junio a un 4.25%, citando la necesidad de reforzar la postura monetaria y para evitar afectaciones en las expectativas de inflación.

Te puede interesar: Baja de calificación a Pemex no afectará inversiones pero podría significar mayores presiones fiscales: BBVA

Según el sondeo, 27 de 28 participantes esperan un incremento adicional de 25 puntos base en su próximo aviso del 12 agosto, mientras que uno anticipa que el movimiento al alza ocurriría hasta el anuncio de septiembre.

Para finales de 2021, la tasa de fondeo interbancario continuaría aumentando hasta un 5.0%, según la mediana de las proyecciones, y cerraría el próximo año en un 5.5%.

Sigue la información de los negocios en nuestra sección especializada

 

Siguientes artículos

Billetes dólar peso
México se afianza como primer socio comercial de EU en la mitad de 2021
Por

El intercambio de bienes con México fue de 319,969 millones de dólares, el 14.7% del total del comercio estadounidense....