Reuters.- Bank of America recortó su pronóstico del Producto Interno Bruto de México a una contracción de 8% desde su estimación previa de una caída de 4.5%, por el desplome de los precios del petróleo y la reducción de la actividad económica producto de la epidemia del coronavirus.

El banco espera que la economía mexicana crezca en un 4.5% en 2021 debido a la probable recuperación de Estados Unidos, su principal socio comercial, dijo en una nota de análisis el jueves.

Sigue la información del mundo financiero en Forbes México

Por su parte, la economía mundial se contraerá un 1,9% en 2020, según la firma de calificación Fitch Ratings, que modificó su escenario base para estimar una profunda recesión global este año, en medio de la paralización de la actividad y las cuarentenas ordenadas por la pandemia de coronavirus.

La agencia indicó que la recuperación de China tras las alteraciones de producción económica en el primer trimestre se verá obstruida por la recesión global.

Fitch agregó que espera que en la Unión Europea y Estados Unidos, las cuarentenas dispuestas generen una contracción del PIB de 7% a 8%, y de 28% a 30%, en base anualizada, en el segundo trimestre de este año.

En su reporte del jueves, la agencia añadió que el PIB de Estados Unidos se contraería un 3,3% en 2020, mientras que la economía de la zona euro y de Gran Bretaña retrocederían un 4,2% y un 3,9%, respectivamente.

 

Siguientes artículos

Viene una crisis global: economía mundial caerá 1.9% en 2020, prevé Fitch
Por

Fitch prevé que el PIB de Estados Unidos se contraerá 3.3% en 2020, mientras que la economía de la zona euro retrocederá...