Luego del golpe del golpe del Covid-19 a la economía mexicana, el director general de Banorte, Marcos Ramírez, consideró que ya pasó lo peor e inició el camino a la recuperación, de hecho, esperan que el Producto Interno Bruto (PIB) registre para 2021 un crecimiento por arriba del 5%.

De acuerdo con el banquero, este año va a ser fuerte, ya que muchos negocios han vuelto a abrir, además del avance en la campaña de vacunación contra el Covid-19.

El panorama para lo que resta del año sí se ve muy alentador, o más alentador. Yo creo que con las campañas de vacunación al ritmo que estamos teniendo ya llevamos 14 millones en México, y ya la segunda ola que fue después de navidades fue muy fuerte. Teníamos miedo a una tercera ola después de Semana Santa, y parece ser que no va a haber esta tercera ola”, afirmó.

También lee: Tasa de desempleo en México bajó al 3.9% en marzo: Inegi

Marcos Ramírez comentó que Banorte es el banco más agresivo en cuanto a la estimación del crecimiento del PIB para este año, el cual prevén sea por arriba del 5%, mientras que el promedio está por debajo.

“Nosotros sí creemos que va a ser un año fuerte en ese sentido, ya se ve la luz, estamos todos jalando, ojalá que no venga una cosa que no tengamos a la vista”, destacó en conferencia de prensa sobre sus resultados del primer trimestre del 2021.

Entre enero y marzo pasado, la utilidad neta de Banorte alcanzó los 8,544 millones de pesos (mdp), lo que representa una disminución de 6% respecto al mismo periodo del año anterior.

Mientras que la cartera de crédito total del grupo sumó 800,328 mdp, un crecimiento de 3% en relación al mismo periodo de 2020; donde la de Consumo ascendió a 307,312 mdp, un 6% más.

En tanto que la cartera de crédito Comercial fue de 192,834 mdp, lo que representa un incremento anual de 6%; la cartera Corporativa se situó en 140,140 mdp, una disminución de 4% y la de Gobierno alcanzó los 160,042 mdp, una disminución de 1%.

 El director explicó que el crédito Hipotecario presentó un crecimiento de 10%, al ascender a 191,220 mdp; el Automotriz aumentó 4%, con un saldo de 28,247 mdp; el Crédito de Nómina sumó 52,256 mdp, con un incremento de 1%y la colocación a través de Tarjeta de Crédito se ubicó en 35,589 mdp, una reducción de 8%.

Asimismo, comentó que el Índice de Cartera Vencida se ubicó en 1.3%, desde 1.7% observado en el mismo trimestre del año pasado.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Zaldívar
Diputados discutirán mañana ampliación del mandato de Zaldívar
Por

La Junta de Coordinación Política acordó discutir en el pleno la minuta que amplia el periodo de Zaldívar.